Emotiva despedida a una enfermera de San Isidro que murió por COVID-19

Cristina Lorenzo era hipertensa y padecía EPOC, pero quiso seguir trabajando para ayudar en la pandemia. Tenía 62 años, la trataron con plasma, pero no pudieron revertir su estado.Publicada: 11/08/2020, 20:04hs.La comunidad médica del Hospital Central de San Isidro dedicó una conmovedora despedida a Cristina Lorenzo. La enfermera tenía 62 años y se contagió Covid-19…

Emotiva despedida a una enfermera de San Isidro que murió por COVID-19

Cristina Lorenzo era hipertensa y padecía EPOC, pero quiso seguir trabajando para ayudar en la pandemia. Tenía 62 años, la trataron con plasma, pero no pudieron revertir su estado.

La comunidad médica del Hospital Central de San Isidro dedicó una conmovedora despedida a Cristina Lorenzo. La enfermera tenía 62 años y se contagió Covid-19 mientras prestaba servicio. Pese a ser persona de riesgo, Lorenzo se negó a pedir licencia, porque quería ayudar durante la pandemia. Murió el jueves pasado, tras cuatro días de internación y sus compañeros no pudieron contener la tristeza.

En el video grabado por sus compañeros de trabajo, se ve la entrada de la guardia del hospital donde el personal de salud espera en silencio, mientras se acerca una camilla. Poco después, se escuchan los aplausos en honor y agradecimiento a Cristina.

Lorenzo se desempeñó como enfermera en el Hospital Central de San Isidro durante más de 20 años y quería seguir trabajando. “Era de esas enfermeras que pelean por sus pacientes, porque muchas veces las cosas que se necesitan no llegan en tiempo y forma. Ella conseguía todo lo que se proponía, así era Cristina”, escribió en una carta su compañero Horacio Escobar, secretario general de ATE San Isidro.

El director de Salud Miguel Ángel “Negro” Pereyra fue quien informó la muerte de la enfermera, la primera de ese distrito, y confirmó que Cristina contrajo el virus adentro del hospital. “Al comienzo de la pandemia teníamos dividida la Institución en salas COVID-19 y salas no COVID-19. Hace tres semanas, nos enteramos de que había pacientes con coronavirus en salas no COVID-19. Lo que hicimos entonces fue testear al personal que estuvo en contacto, entre ellos, Cristina. Yo mismo le hice el hisopado y dio negativo”, explicó en una entrevista a Infobae. Pocos días después, comenzó con dificultades para respirar y, aunque le hicieron el tratamiento con plasma no pudieron revertir su cuadro.

Este es el sentimiento que todos tenemos para con Cristina Lorenzo, por su entrega, su vocación y su sacrificio. Aplausos y oraciones. QEPD pic.twitter.com/YD6xC7rZ85

— Gustavo Posse (@gustavoposse) August 7, 2020

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, usó la red social Twitter para despedir a la enfermera, con el video de su último paso por el hospital. “Este es el sentimiento que todos tenemos para con Cristina Lorenzo, por su entrega, su vocación y su sacrificio. Aplausos y oraciones. QEPD”, escribió.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *