Problemas para Binacional, rival de River en la Copa Libertadores: ocho casos de coronavirus, plantel aislado y partido suspendido

Binacional de Perú, uno de los rivales de River en la Copa Libertadores, va de mal en peor. Primero se detectaron ocho casos de coronavirus ​en el plantel, seis de ellos jugadores, por lo que todos deben permanecer aislados en un hotel, en habitaciones individuales. Y este viernes la Liga local suspendió el partido del…

Problemas para Binacional, rival de River en la Copa Libertadores: ocho casos de coronavirus, plantel aislado y partido suspendido

Binacional de Perú, uno de los rivales de River en la Copa Libertadores, va de mal en peor. Primero se detectaron ocho casos de coronavirus ​en el plantel, seis de ellos jugadores, por lo que todos deben permanecer aislados en un hotel, en habitaciones individuales. Y este viernes la Liga local suspendió el partido del domingo ante Alianza Lima.

De cara a la vuelta de la Copa, Binacional había sacado una ventaja en la puesta a punto, porque a mediados de junio les permitieron a sus futbolistas entrenarse en forma presencial, mientras River, su rival para el 22 de septiembre, seguía con suerte moviéndose por Zoom. Y ahora se dio vuelta la historia, porque los peruanos quedaron aislados y el lunes será el regreso del equipo de Marcelo Gallardo​ a los entrenamientos.

Gonzalo Montiel, contra Yorkman Tello, cuando River ganó 8 a 0 en el Monumental, el 11 de marzo.
Foto: AFP

“La Comisión Médica de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) considera que el plantel de Binacional no se encuentra habilitado para disputar el encuentro, según indica el comunicado oficial.

¿Qué puede pasar? Que se reprograme el partido o que le den los puntos a Alianza Lima si se comprueba que Binacional incumplió las pautas del retorno a la actividad.

Mirá también

Además, al Poderoso del Sur se le complicó la situación por la actitud fuera de reglamento de cuatro futbolistas, que fueron a comer a una cevichería, en la que no se guardó la distancia social.

Mirá también

La Comisión Médica les recomienda a todos los integrantes del staff de Binacional “permanecer en aislamiento inmediato” y en habitaciones individuales y que aquellos cuyos testeos PCR dieron positivos deberán respetar su confinamiento según dictaminan las normas del ministerio de Salud local.

A su vez, resolvió que los jugadores cuyos exámenes dieron negativo, el sábado deberán someterse a un nuevo test PCR. Y que cuatro días más tarde, a quienes den negativo en este segundo análisis se les realizará una prueba serológica.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *