Por el coronavirus, Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a la Argentina

La Embajada de los Estados Unidos en la Argentina recomendó a sus ciudadanos no viajar a nuestro país debido al avance del coronavirus y las medidas dispuestas en torno al aislamiento.En su web oficial, la embajada emitió una alerta sanitaria donde ubicó al país en la escala más alta en cuanto a riesgos. En las…

Por el coronavirus, Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a la Argentina

La Embajada de los Estados Unidos en la Argentina recomendó a sus ciudadanos no viajar a nuestro país debido al avance del coronavirus y las medidas dispuestas en torno al aislamiento.

En su web oficial, la embajada emitió una alerta sanitaria donde ubicó al país en la escala más alta en cuanto a riesgos. En las naciones ubicadas en el “Nivel 1” se sugiere tomar precauciones normales; para el “Nivel 2” se aconseja adoptar precauciones más altas; y, en el “Nivel 3”, se recomienda reconsiderar el viaje. Finalmente, en el “Nivel 4”, se solicita no viajar.

El documento con el que la embajada de EEUU recomienda no viajar a la Argentina.

La Argentina estaba en el “Nivel 3” y este jueves fue ascendida al 4, junto a otros países sudamericanos como Brasil, Colombia, Perú y Bolivia. Rusia y China.

“Los viajeros a la Argentina pueden experimentar cierres de fronteras, de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Argentina debido a COVID-19″, especifica la sede diplomática en el comunicado difundido en las últimas horas.

Además, la Embajada cita a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), organismo que depende del gobierno de los Estados Unidos y que sostiene que “el riesgo de COVID-19 en Argentina es alto, y si usted se enferma en Argentina y necesita atención médica, los recursos pueden ser limitados”.

De acuerdo con el reporte vespertino emitido este jueves por el Ministerio de Salud, en la Argentina fueron confirmados 7.513 nuevos contagios de COVID-19, para un total de 228.195 casos positivos en el país desde el inicio de la pandemia. Estados Unidos, en tanto, registró 45.477 positivos en su último reporte y contabiliza un total de 4.860.000 contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *