Champions League: seis de los equipos en cuartos de final jamás la ganaron y Napoli se puede sumar a ese grupo

Con las clasificaciones de Manchester City y Olympique de Lyon, que eliminaron a Real Madrid y a Juventus, respectivamente, seis de los ocho equipos que jugarán en Lisboa por los cuartos de final de la Champions League jamás ganaron esa competencia. Y esa cifra podría llegar a siete, si es que Napoli se saca de…

Champions League: seis de los equipos en cuartos de final jamás la ganaron y Napoli se puede sumar a ese grupo

Con las clasificaciones de Manchester City y Olympique de Lyon, que eliminaron a Real Madrid y a Juventus, respectivamente, seis de los ocho equipos que jugarán en Lisboa por los cuartos de final de la Champions League jamás ganaron esa competencia. Y esa cifra podría llegar a siete, si es que Napoli se saca de encima este sábado al Barcelona de Lionel Messi. En el otro duelo, Bayern Munich y Chelsea ya saben lo que es ganar la Orejona. Quienes venzan en estos dos partidos se medirán entre sí el viernes 14.

RB Leipzig, Atlético de Madrid, Atalanta, Paris Saint Germain, el City y el Lyon sacaron boleto para jugar el Final 8 en Lisboa y deberán aguardar por los últimos dos duelos que quedan para definir la última llave de cuartos. El Barsa recibirá al Napoli tras el 1-1 en Italia. Y la goleada por de Bayern Munich a Chelsea en Stamford Bridge dejó con un pie y medio de los bávaros en la siguiente instancia.

Neymar intentará volver a dejar su nombre como en 2015 con el Barcelona (Foto:EFE).

Atalanta parece ser la Cenicienta y un caso excepcional dentro del torneo, pero el miércoles 12 buscará dar el gran golpe ante PSG, de la mano de Alejandro “Papu” Gómez​ y la dupla colombiana que integran Duvan Zapata y Luis Muriel. Tras 26 años, los de Bérgamo lograron meterse en un torneo europeo (Europa League 2017) y ahora irán por algo casi impensado: las semis de la Champions.

Paris Saint Germain buscará romper una maldición: los cuartos de final. Los de Francia se sentaron en la mesa de los cuatro mejores, ya que en las últimas 4 ediciones fueron eliminados por Manchester City, Barcelona, Real Madrid y Manchester United. El equipo que comanda Thomas Tuchel intentará sobreponerse a las bajas de Marco Verratti, Kilian Mbappé​ y Thilo Kehrer, aunque los petrodólares y las variantes que posee en el banco de suplentes no serían un problema para el ex entrenador del Borussia Dortmund.

Mirá también

Entre los clubes que buscarán coronarse el domingo 23 de agosto, solo Atlético de Madrid participó de la gran final de Europa. Paradójicamente, los del Cholo Simeone estuvieron a dos minutos de alzar la Orejona en 2014, pero el cabezazo de Sergio Ramos en tiempo de descuento fue un puñal para el Colchonero. En el alargue, Bale, Marcelo y Ronaldo sentenciaron el 4-1

El del Leipzig es el caso más extraño de todos, ya que el club fue fundado en 2009 y posee el apoyo de la conocida marca de bebidas energéticas. Más allá de contar con un estadio moderno para 45 mil personas, euros frescos para incorporar en el mercado y una maquinaria financiera que lo puso a competir en lo más alto de la Bundesliga​, el conjunto del joven Julián Nagelsmann se caracteriza por apostar a talentos emergentes que no son tan conocidos.

La baja de Werner podría complicar las aspiraciones de los alemanes (Foto:AFP).

Más allá de que posee un plantel aceitado y que viene con ritmo desde la temporada 2017, los del este de Alemania perdieron a Timo Werner, figura del equipo, que fue traspasado al Chelsea por 55 millones de euros. El jueves 13 se medirán con Atlético de Madrid.

Manchester City y Lyon se medirán entre ellos el sábado 15 para llegar a las semifinales, instancia en la que ambos clubes fueron derrotados en ediciones pasadas.

Mirá también

Los franceses ingresaron entre los cuatro mejores en la temporada 2009-10, pero Bayern Munich los despachó con un global de 4-0. Los de Inglaterra también tuvieron la oportunidad de jugar la final en San Siro en 2016, pero los dirigidos por Manuel Pellegrini no pudieron doblegar al Real Madrid de Cristiano, Sergio Ramos y Zinedine Zidane.

¿Habrá nuevo campeón, como en 2004, o la hegemonía de los reyes y las potencias reinará en Europa?

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *