Benefician con prisión domiciliaria al militante de izquierda que atacó con un mortero en el Congreso

El militante de izquierda y delegado sindical que atacó con un mortero a la policía frente al Congreso en 2017, mientras se debatía en Diputados la reforma previsional, fue beneficiado con la prisión domiciliaria, después de haber sido extraditado desde Uruguay tras dos años y medio prófugo.Sebastián Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores…

Benefician con prisión domiciliaria al militante de izquierda que atacó con un mortero en el Congreso

El militante de izquierda y delegado sindical que atacó con un mortero a la policía frente al Congreso en 2017, mientras se debatía en Diputados la reforma previsional, fue beneficiado con la prisión domiciliaria, después de haber sido extraditado desde Uruguay tras dos años y medio prófugo.

Sebastián Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) y delegado en la empresa General Motors, seguirá detenido pero en la casa de un amigo, luego de que el juez Sebastián Casanello concediera la morigeración. Ocurrió después de que la fiscal Alejandra Mangano se pronunciara a favor del pedido de la defensa de Romero.

El “gordo mortero”, como fue apodado en los medios y redes sociales tras viralizarse las imágenes empuñando un mortero y disparando contra la policía, regresó al país el 25 de junio pasado después de haber estado detenido en Uruguay.

Fue allí que lo detuvieron, cerca de la frontera coin Brasil, en el Chuy, para luego extraditarlo a la Argentina.

Mirá también

El enfrentamiento entre los manifestantes contra la reforma previsional y la policía dejó 162 heridos, y 88 de ellos fueron efectivos de seguridad.

Al llegar al país fue trasladado a la Superintendencia de Investigaciones Federales, en la calle Madariaga, en el barrio porteño de Villa Lugano, donde permaneció hasta ahora.

Mirá también

La causa paso a manos de Casanello después de la renuncia de Rodolfo Canicoba Corral, quien dejó el cargo días atrás al cumplir 75 años.

El 16 de julio pasado la Cámara Federal porteña había confirmado la prisión preventiva. En esa oportunidad, la resolución firmada por los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia se rechazó un pedido de la defensa de Romero de ser excarcelado.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *