Sigue lejos el acuerdo por Silvio Romero: qué ofreció Boca y qué pretende Independiente

Suenan los teléfonos en Avellaneda. Y un rato más tarde suenan en La Boca. Oferta va, contraoferta viene. Independiente y Boca protagonizan la negociación más candente del mercado de pases del fútbol local y en el centro está Silvio Romero. Sin embargo, por ahora no pueden llegar a un punto de acuerdo. ¿Para quién jugará…

Sigue lejos el acuerdo por Silvio Romero: qué ofreció Boca y qué pretende Independiente

Suenan los teléfonos en Avellaneda. Y un rato más tarde suenan en La Boca. Oferta va, contraoferta viene. Independiente y Boca protagonizan la negociación más candente del mercado de pases del fútbol local y en el centro está Silvio Romero. Sin embargo, por ahora no pueden llegar a un punto de acuerdo. ¿Para quién jugará el último goleador del campeonato?

Las charlas son constantes entre ambas dirigencias. De un lado, Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol; del otro, Pablo Moyano​ y los directivos rojos. Son los directores de una novela llena de giros y contragiros que todavía tiene un final abierto.

Boca quiere a Romero, quien ya hizo saber que está dispuesto al traspaso. Independiente pretende retenerlo: entiende que es difícil, aunque intenta salir lo mejor parado posible. Lucas Pusineri desea sumar a Iván Marcone, con quien ya habló y recibió el mensaje de que le gustaría jugar en el club del cual es hincha. Y como Independiente no tiene dinero para comprarlo, busca un trueque con Boca. Sin embargo, Boca no quiere canjear figuritas y se planta en su oferta por el nueve, que no convence a Independiente.

Ivan Marcone es el jugador por el cual insisten desde Avellaneda. Foto: AP

Así las cosas, no hay coincidencia. En las primeras horas de este jueves desde Brandsen 805 le pusieron números concretos a la propuesta por el Chino Romero: 1 millón de dólares limpios y condonar las deudas por el pase Pablo Pérez (dos cuotas de 300 mil dólares cada una) y por mecanismo de solidaridad por Juan Sánchez Miño (124 mil dólares). En total se llega a una cifra superior a al 1.400.000 dólares de la nueva cláusula de salida del artillero rojo

Mirá también

Al margen, también dispusieron facilitar el préstamo de Walter Bou, Jan Hurtado o Mateo Retegui. De esos tres, a Pusineri lo seduce más Bou y le resultaría bienvenido solamente si formara parte de un combo que en primer lugar lo tenga a Marcone, el volante central por el cual pretende sumar fútbol y sentido de pertenencia para reconstruir un vestuario dinamitado. Por esto, la respuesta del Diablo para aceptar esos números fue pedir el préstamo de Marcone por dos años con una opción de compra por el 50 por ciento.

“A préstamo, Marcone no se va”, replicaron del lado azul y oro entrada la tarde. ¿Entonces? Todo volvió a empantanarse y el futuro del goleador es incierto. Hace unos días, después de que se enfriara el plan canje, Romero mantuvo una reunión con la dirigencia de Independiente en la que hubo buenos signos para limar las diferencias provocadas por los conflictos salariales y ver la manera de seguir. Claro que en el Rojo, producto de su economía ajustada, buscan bajar el presupuesto y le piden renegociar su elevado contrato.

Mirá también

En el medio, desde el entorno del futbolista se reflotaron los contactos con Boca -algo que no cayó muy bien en Avellaneda- y eso llevó a que se reactivara una negociación que va pasando por diversos estadíos y que se mantiene abierta.

De hecho, uno de los nombres por los que Riquelme sí estaba dispuesto a realizar un intercambio era Cecilio Domínguez, pero el paraguayo se declaró en libertad de acción por las deudas y no tendría la idea de volver a la Argentina (está en Paraguay). Su destino podría ser Estados Unidos, ya que el Austin FC hizo llegar su firme interés e Independiente intentará venderlo para resolver ese conflicto.

Mirá también

Los teléfonos seguirán sonando de un lado y del otro, tratando de encontrar ese punto en común que permita el apretón de manos definitivo. O no.

FK

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *