Marcha atrás en el escándalo del fútbol de España: quieren jugar el partido que desencadenó la crisis

La definición de la Segunda División española quedó marcada por el escándalo. Apenas una semana después de que LaLiga lo suspendiera “definitivamente”, la Federación de Fútbol optó por reprogramar para este miércoles 5 de agosto el choque entre el ya descendido Deportivo La Coruña y Fuenlabrada, que se había suspendido en su fecha original por los…

Marcha atrás en el escándalo del fútbol de España: quieren jugar el partido que desencadenó la crisis

La definición de la Segunda División española quedó marcada por el escándalo. Apenas una semana después de que LaLiga lo suspendiera “definitivamente”, la Federación de Fútbol optó por reprogramar para este miércoles 5 de agosto el choque entre el ya descendido Deportivo La Coruña y Fuenlabrada, que se había suspendido en su fecha original por los masivos casos de coronavirus en el equipo visitante.

El encuentro estaba programado para el pasado 20 de julio, junto a otros 10 de la última jornada de la Segunda División del fútbol español que sí se jugaron, lo que dio pie a un gran embrollo que amenaza con alterar el inicio de la próxima temporada.

El expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, manifestó su malestar por no poder jugar el partido en igualdad de condiciones (Foto:EFE).

Una vez que la mayor parte de los jugadores del Fuenlabrada, que habían quedado confinados en un hotel de La Coruña, pudieron regresar a la localidad de la periferia de Madrid y que “entre las altas epidemiológicas quedó un número suficiente de jugadores de la primera plantilla”, el Comité de Competición de la RFEF acordó “proponer la disputa del encuentro citado el próximo 5 de agosto”.

El aplazamiento de este partido, que era clave tanto en la pelea por los puestos del playoff de ascenso como para la permanencia, sumió a la Segunda División española en un caos, con guerras de comunicados entre los diferentes equipos afectados y sin saber qué equipo acompañará la próxima temporada en Primera División a Huesca y Cádiz, cuando apenas queda un mes para el inicio del nuevo curso.

Tres equipos están ya clasificados para ese playoff (Zaragoza, Almería y Girona) y falta un cuarto, que actualmente es el Elche, pero si el Fuenlabrada gana el partido que tiene aplazado, sería el equipo madrileño.

“Se ha hecho justicia al poder terminar sobre el campo la competición”, reaccionó en un comunicado el CF Fuenlabrada.

Mirá también

“Tenemos satisfacción en el club porque se ha hecho justicia. Hemos peleado por el derecho de terminar la competición en el campo y así ha sido. Nuestro deseo era solamente jugar el partido”, aseguró José Ramón Sandoval, técnico de Fuenlabrada.

Pero el histórico Deportivo, ya descendido a la Segunda División B (tercera categoría) ha amenazado con no disputar el partido, ya que considera que resultó perjudicado. ¿Por qué? Porque se permitió que se jugara el resto de la jornada mientras el Depor no podía hacerlo al mismo tiempo que los rivales que tenía en la pelea por evitar el descenso.

Otro punto a tener en cuenta es que los jugadores del Deportivo debieron ser localizados por el club, ya que gran parte del plantel se encuentra de vacaciones con sus familias. Ante este panorama habrá que aguardar por los testeos que pueda realizar el conjunto que jugará la próxima temporada en la tercera división del fútbol español.

Mirá también

Pero el malestar en la institución de Galicia podría llevar al plantel a no presentarse al partido. Además, Elche estimó en un comunicado que la programación del encuentro para el miércoles es un “intento fallido, tardío y absurdo” de restablecer la integridad de la competición, que “no hace más que profundizar el daño al fútbol español”.

Mirá también

FK

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *