Los motivos que impulsan a River a mudar su localía al predio de Ezeiza y las trabas que podría encontrar

El tema surgió en una de las tantas charlas que vienen manteniendo los dirigentes desde que se inició la cuarentena. Y se potenció al ver al Real Madrid jugando como local en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Entonces más de uno se preguntó por qué no hacer lo mismo. Porque River cuenta con un importante predio…

Los motivos que impulsan a River a mudar su localía al predio de Ezeiza y las trabas que podría encontrar

El tema surgió en una de las tantas charlas que vienen manteniendo los dirigentes desde que se inició la cuarentena. Y se potenció al ver al Real Madrid jugando como local en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Entonces más de uno se preguntó por qué no hacer lo mismo. Porque River cuenta con un importante predio en Ezeiza, que fue creciendo con obras de gran magnitud desde la llegada de Marcelo Gallardo, por el impulso del técnico y también de los dirigentes, especialmente por la visión del ex vicepresidente Guillermo Cascio, fallecido hace casi dos años.

En tiempos de pandemia, con una crisis galopante de la que los clubes no son ajenos, y pensando en que la vuelta del fútbol será sin público, una de las razones que impulsan la idea de que River mude su localía al predio que posee a la vera de la Autopista Ezeiza-Cañuelas es económica. “Por supuesto que la diferencia sería grande. En caso de que pudiéramos jugar en Ezeiza, la apertura del predio sería mucho menos costosa“, afirmó un alto dirigente del club en diálogo con Clarín

Mirá también

Abrir el Monumental ahora -sin público- costaría alrededor de siete millones de pesos. Gran parte de ese monto va destinado al personal de trabajadores de entidades deportivas y civiles, nucleados en el gremio UTEDyC, efectivos policiales, personal de seguridad privada e iluminación, entre otras cuestiones. En el predio de Ezeiza, en cambio, se podría bajar ese monto a la mitad porque la estructura es más pequeña -lógicamente- a la de Udaondo y Figueroa Alcorta. Aunque hay una cuestión burocrática y política: para que River pueda jugar allí tendría que contar con los permisos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es la transmisión de televisión. Si bien la cancha principal de Ezeiza tiene dos tribunas, no posee una cabina para que se ubiquen el relator y el comentarista. Se necesitaría construir una estructura para ese fin. Y si bien hay Wifi en las 14 hectáreas, se debería potenciar la conectividad.

Con la iluminación no habría problemas ya que hay ocho torres con luces Led con una potencia de 1.500 lumens, la misma que hay en los focos del Monumental que fueron modificados este año, de acuerdo a las sugerencias de la Conmebol.

Los vestuarios tampoco serán un inconveniente ya que hace casi dos años se inauguraron unos nuevos, muy modernos y espaciosos, con sector de masajes y doble jacuzzi. Y también hay uno para árbitros. Además, se refaccionaron los baños. La Reserva hace de local allí en Ezeiza.

Mirá también

Esta idea de jugar en Ezeiza está espejada con lo que hizo Real Madrid, que fue local en el estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, un predio inmenso ubicado en las afueras de la capital española. River estuvo allí entrenándose en la previa de la final de la Copa Libertadores que le ganó a Boca en el Santiago Bernabéu el 9 de diciembre de 2018.

La situación es diferente, claro. La cancha donde Real Madrid hizo de local -y fue campeón- en la reanudación de la última Liga española luego del parate por la pandemia del coronavirus estaba ya preparada dado que allí juega habitualmente el Real Madrid Castilla, el equipo filial de la institución Merengue. Y la decisión de que el conjunto que dirige Zinedine Zidane disputara sus encuentros ahí fue porque se aprovechó para acelerar las obras de remodelación del Bernabéu.

De todos modos, ver al Real Madrid jugando en Valdebebas hizo prender las lamparitas en Núñez. Y dada la díficil situación económica, se pensó en que el equipo de Marcelo Gallardo no solo se entrene en Ezeiza sino que también juegue allí. Habrá que ver si las circunstancias lo hacen posible. 

  FK

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *