AFA va con esperanza a la postergada reunión con el Gobierno por la vuelta a las prácticas

Después de marchas y contramarchas, por fin se realizará la reunión entre el Gobierno y la AFA para la vuelta de los entrenamientos. Será este martes, desde las 16, en la Casa Rosada. Y los dirigentes tienen esperanzas de que, al menos, podrán empezar con los trabajos presenciales los equipos que participan de la Copa…

AFA va con esperanza a la postergada reunión con el Gobierno por la vuelta a las prácticas

Después de marchas y contramarchas, por fin se realizará la reunión entre el Gobierno y la AFA para la vuelta de los entrenamientos. Será este martes, desde las 16, en la Casa Rosada. Y los dirigentes tienen esperanzas de que, al menos, podrán empezar con los trabajos presenciales los equipos que participan de la Copa Libertadores el lunes 10 de agosto. El resto lo haría el 17. El Ascenso -con la Primera Nacional a la cabeza- podría retornar el 24. Con esa propuesta irá Claudio Tapia, mandamás de Viamonte. Falta la aprobación de la política, sector en el que aún hay diferencias.

Mirá también

El encuentro se realizará desde las 16 y participarán Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Ginés González García, ministro de Salud; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; y Tapia. No está confirmada la presencia de Marcelo Tinelli, a cargo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Podría asistir además Víctor Blanco​, mandamás de Racing y secretario general de la casa madre del fútbol.

No es casual que Cafiero se siente en la mesa. A fin de cuentas, es la mano derecha de Alberto Fernández. El Presidente de la Nación fue cauto en las últimas semanas con respecto al regreso de las prácticas. En el mismo sentido se expresaron González García y Carla Vizzotti, secretaria de acceso a la Salud. El Gobierno entiende que hay una necesidad de la industria; también, que se está atravesando el pico y la reacción de la sociedad puede ser adversa. Mientras se le pide a la gente que se quede en casa, se libera a los jugadores. Todo en el medio de un crecimiento de casos y muertes.

Mirá también

La fecha del 10 de agosto trascendió desde la AFA y no cayó bien en Balcarce 50. “No queremos que nos apuren”, deslizan en los pasillos de la Rasada. Mientras tanto, River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre ya tienen agendados sus compromisos por la Libertadores, que empezarán el 17 de septiembre. Y ya no tienen más margen de maniobra. Sin ir más lejos, Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol, advirtió que se estiraron las fechas “lo más posible”. Y por si hacía falta algún elemento de mayor presión, desde Paraguay se dio a conocer que los clubes recibirán un auxilio financiero “excepcional” para el pago de los vuelos charters.

Tendrán un subsidio de 15 mil dólares en el caso de desplazamiento aéreo dentro del mismo país; 30 mil, para hasta 2000 kilómetros de distancia entre dos países distintos; 50 mil, de 2001 hasta 4000; y 70 mil cuando los vuelos superen los 4 mil kilómetros desde el punto de partida.

Argentina es el único miembro de la Conmebol que no reactivó su industria. Ya se juega en Brasil y Paraguay. El viernes arranca el campeonato peruano y el sábado, el uruguayo. El 15 comenzaría el ecuatoriano. En todos lados, se entrena. Al menos, ese paso es el que esperan en la AFA que permita el Gobierno.

FK

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *