Sergio Berni y un video con formato de campaña política que generó sorpresa

Con música épica de película, Sergio Berni lanzó un video con formato de campaña política. Lo hizo en medio de diversos fuegos cruzados en la agenda, desde la interna dentro del oficialismo en materia de seguridad o por los operativos de Covid a la agudización de la inseguridad.”Invitamos periodistas a participar de un operativo junto a #GrupoHalcon.…

Sergio Berni y un video con formato de campaña política que generó sorpresa

Con música épica de película, Sergio Berni lanzó un video con formato de campaña política. Lo hizo en medio de diversos fuegos cruzados en la agenda, desde la interna dentro del oficialismo en materia de seguridad o por los operativos de Covid a la agudización de la inseguridad.

“Invitamos periodistas a participar de un operativo junto a #GrupoHalcon. Capturamos una banda de narcotraficantes a orillas del río Matanza. Incautamos armas, marihuana y dinero. Trabajando duro por la seguridad de la @Provinciaba”, tuiteó Sergio Berni.

En el mismo posteo de Twitter, el ministro de Seguridad bonaerense agregó dos hashtags como slogans de campaña:  #FuerzaBuenosAires y #GestionBasadaEnHechosReales

Mirá también

Ya en el spot, que dura 44 segundos, se lee que recibieron a 12 periodistas internacionales y que “los invitaron” a formar parte de un operativo en la PBA. Dice: “Porque para conocernos tienen que vernos en acción”.

En ese momento comienza a subir la música de acción en el video y aparecen imágenes del operativo del Grupo Halcón donde se lo ve a Berni acá y allá, a veces con un arma, otras dirigiendo la captura de la banda narco o mirando épicamente el helicóptero de seguridad que se eleva.

Mirá también

“Gestión basada en hechos reales”, remata el spot.

Inseguridad

Lo cierto es que el video promocional de Sergio Berni ocurre en medio de la agudización de la inseguridad tras una seguidilla de casos que vienen conmoviendo a la opinión pública.

Uno de ellos fue el de una mujer que fue asaltada por dos delincuentes que la abordaron cuando salía en auto de su casa del barrio San José, del partido bonaerense de Almirante Brown.

Tal como se observa en un video, los ladrones -tras arrojar a la madre al suelo y provocarle fracturas– escaparon en su vehículo con el hijo de 6 años, a quien tiraron al asfalto a unos 200 metros.

Otro caso fue el del crimen de un repartidor de Adrogué por parte de motochorros. La víctima hacía una semana que había empezado a trabajar con la camioneta de su papá.

El caso Facundo Castro

Otro de los frentes que enfrenta el ministro es la desaparición de Facundo Astudillo Castro por la cual se apunta a efectivos de la policía de la Provincia.

Facundo Castro fue detenido el 30 de abril pasado en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después.

Según la pista que sigue su madre, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla y, desde ese momento, nada más se supo de él.

En ese contexto, el propio Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia argentina, subió este domingo un dibujo a Twitter que se pregunta: “​¿Dónde está Facundo?”.

Internas con Frederic

A principios de julio, cuando se iniciaba una etapa más rígida de la cuarentena, Sergio Berni, con su moto, irrumpió dando órdenes en un control que estaba a cargo de la Policía Federal lo que agravó la antigua polémica en el oficialismo con su par de Nación, Sabina Frederic.

Tras aquella irrupción de Berni en Puente La Noria, Frederic había llamado directamente al gobernador Axel Kicillof para quejarse. Sus cruces, en rigor, vienen de hace semanas. En junio, ella le dijo: “Hay que salir de la queja y llevarle tranquilidad a la gente”.

Mirá también

Un día después de ese incidente, el ministro de Seguridad bonaerense subió un cambio y se mostró en un municipio de Juntos por el Cambio.​

Fue cuando Berni y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, supervisaron -con varias fotos incluidas- un operativo conjunto de covid en Villa Sapito de Gerli Este.​

La película, como se ve, tendrá más capítulos…

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *