Patricia Bullrich sobre el viaje de Macri: “Ojalá todos los argentinos pudieran salir a trabajar”

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich​, habló sobre el viaje de Mauricio Macri a Francia y aseguró que el ex presidente eligió “tener una actividad privada” y que ojalá todos los argentinos pudieran, con los cuidados necesarios, “comenzar a trabajar”. “Creo que lo primero que decidió Mauricio Macri fue no dedicarse el 100% de…

Patricia Bullrich sobre el viaje de Macri: “Ojalá todos los argentinos pudieran salir a trabajar”

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre el viaje de Mauricio Macri a Francia y aseguró que el ex presidente eligió “tener una actividad privada” y que ojalá todos los argentinos pudieran, con los cuidados necesarios, “comenzar a trabajar”.

“Creo que lo primero que decidió Mauricio Macri fue no dedicarse el 100% de su tiempo a la vida política, y también tener una actividad privada. Hoy él preside la Fundación de la FIFA y eso es lo que va a hacer. Lamentablemente, va a tener que estar 14 días haciendo una cuarentena previa porque Suiza no permite la entrada”, siguió en declaraciones al canal de noticias TN.

Mirá también

Bullrich dijo que hay una “doble moral” desde el oficialismo, porque “Cristina Fernández de Kircher volvió en medio de la cuarentena“. “Salió de viaje muchísimas veces porque iba a Cuba. Yo siendo ministra de Seguridad tuve que firmar toda la custodia y nunca en la vida retaceamos esa posibilidad ni generamos un problema. Porque ella consideraba importante ir a ver a su hija. Entonces, a la gente y a todos les puedo decir que Mauricio Macri v aa trabajar, eligió un trabajo privado“, insistió.

Mirá también

Además, dijo que igualmente “genera cierta incomodidad”, porque puede hacer lo que otros no. “Va a trabajar. Ojalá todos los argentinos pudieron hoy, con los cuidados necesarios, comenzar a trabajar. Porque la situación de la Argentina está muy mal. Francia ya abrió, España abrió, muchos países tuvieron cuarentena de 50 o 60 días y nosotros ya entramos en el quinto mes. Tampoco uno puede pasar eternamente sin tomar las responsabilidades que ha tomado. El que pueda trabajar, es bueno que lo haga”, definió la también presidenta del PRO.

Al ser consultada por la Reforma Judicial, dijo que el proyecto está “en el marco de una situación en la que en todos los elementos están encaminados a una búsqueda de nulidad de los procesos que están ne marcha. Vemos que comentó hace más de un año con la teoría del Lawfare. De que todos los juicios eran políticos y no de corrupción”, disparó Bullrich.

Mirá también

“Nos genera desconfianza. Además, una comisión que ha sido nombrada con ciertas incompatibilidades, pone al PRO y Juntos por el Cambio en una posición de decir que una reforma de la Justicia debería de ser algo que participen todos. Acá, hay una comisión sesgada, que no tiene una realidad de la oposición ni contempla otras miradas”, continuó.

Dijo que todas las comisiones en el Congreso donde se va a discutirla “están dominadas por los que han generado esta teoría de una nulidad de las causas de Cristina Fernandez de Kirchner”. “Nuestra posición es de resistencia, de no aceptar que se pueda avanzar hacia una cristinización de la Justicia“, definió.

Mirá también

Por último, analizó que un cambio en la Justicia debe discutirse “de manera abierta y democrática, con todos los actores, que eso lleve el tiempo que tenga que llevar”. “Además, si se llegan a conclusiones distintas a las que el Gobierno quiere, no ponga primera y rápidamente quinta, como pone siempre, para que se voten los proyectos que ellos quieren. Ya hemos vivido esto en varias leyes”, describió.

“Eso es una democracia de extorsión. Te extorsionan para que rápidamente votes las cosas, no hay tiempo para debatirlas. Si vamos al Congreso y el proyecto de ley necesita de un debate, de un tiempo para analizarlo e inmediatamente se dice este proyecto sale en media hora, los diputados que lo votan ni tienen tiempo de leerlo: ¿Eso qué es?”, cargó Bullrich. Y se contestó a ella misma: “Te impongo la mayoría y esa intenta anular a la minoría”. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *