El elogio musical de Mario Pergolini a Juan Román Riquelme: “Es como Mozart o el Indio Solari”

Mario Pergolini, vicepresidente primero de Boca, se las arregló para comparar a Juan Román Riquelme, su compañero de fórmula en diciembre pasado y vice segundo del club, con referentes excluyentes de la música. Y dejó una frase para el recuerdo: “Por su forma de jugar y de vivir, Riquelme sería equiparable con un músico más…

El elogio musical de Mario Pergolini a Juan Román Riquelme: “Es como Mozart o el Indio Solari”

Mario Pergolini, vicepresidente primero de Boca, se las arregló para comparar a Juan Román Riquelme, su compañero de fórmula en diciembre pasado y vice segundo del club, con referentes excluyentes de la música. Y dejó una frase para el recuerdo: “Por su forma de jugar y de vivir, Riquelme sería equiparable con un músico más clásico y virtuoso como Mozart o como el Indio Solari“.

Al mismo tiempo, en su diálogo con “De Taco”, también hizo un paralelismo entre Diego Armando Maradona y la música: “Cualquiera que te produzca lo mismo que Maradona en el mundo de la música es comparable. Diego, por lo que sabemos de su vida, podría estar más cerca del estereotipo de una estrella de rock: ¿Jagger? ¿Richards​?”.

Mario Pergolini, el día de las elecciones en Boca.
Foto: Marcelo Carroll

Andrés Calamaro, reconocido hincha de Independiente, había elogiado a Riquelme y también lo había comparado con el mítico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota​.

“Reúne estas virtudes (armaba juego, tenía buen control y buena gambeta en poco espacio), pero Juan Román elige mucho a quien le ceba mate con facturas. Unos niveles insólitos. Es el Indio Solari​ del fútbol argentino y mundial… Y eso que tengo amistad con mucha gente del fútbol”, publicó el Salmón.

Pergolini formaba parte de la fórmula inicial de Jorge Amor Ameal y luego se terminó acoplando Riquelme como vicepresidente segundo, al que ahora no solamente elogió,sino por el que hace un tiempo tuvo que dar explicaciones.

Mirá también

¿Qué pasó? A principios de año, apenas había asumido la nueva dirigencia, surgieron rumores de una pelea o de un escenario con poquísimo diálogo entre los dos vices, lo que el propio Pergolini se encargó de desmentir en su programa radial de Vorterix.

A sus 56 años, Pergolini es uno de los empresarios (además de conductor de radio y televisión) más importantes del país, aunque para él nada se compara con haber llegado al Xeneize.

Mirá también

“Voy a la cancha desde chiquito. Lloré, reí y grité hasta la afonía. Si alguien me preguntara qué es lo que más me representa, no diría la radio, ni la tecnología, ni la música: diría ser de Boca”, aseguró.

Y agregó: “La madrugada del día que ganamos las elecciones entré al estadio, que estaba a oscuras, miré las plateas que comparto con mis hijos y me emocioné porque entendí que puedo dejar algo, una impronta o tal vez una modificación en el club, sobre todo porque uno nunca sabe, por suerte, dónde te llevará la vida”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *