IFE Anses de agosto: ¿quiénes quedan afuera del tercer cobro del Ingreso Familiar de Emergencia?

Desde el 10 de agosto comenzará el pago de la tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia y un grupo de beneficiarios ya no podrán percibirlo Fuente: Archivo 1 de agosto de 2020  • 11:54 A partir del 10 de agosto comenzará el pago de la tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de…

IFE Anses de agosto: ¿quiénes quedan afuera del tercer cobro del Ingreso Familiar de Emergencia?

Desde el 10 de agosto comenzará el pago de la tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia y un grupo de beneficiarios ya no podrán percibirlo Fuente: Archivo
1 de agosto de 2020  • 11:54

A partir del 10 de agosto comenzará el pago de la tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 pesos. En esta primera fase, el tercer pago se abonará en conjunto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Anses, que oficializó este jueves el pago del tercer bono de $10.000 pesos, adicionó la posibilidad de continuar con una asistencia bajo el formato de Renta Básica Universal de $17000 y no descartó un IFE 4. Sin embargo, la tercera edición dejará afuera a algunos titulares.

“Vamos a mantener el ATP y el IFE. No los vamos a abandonar”, señaló el presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa que dio en la residencia de Olivos junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su par bonaerense, Axel Kicillof.

¿Quiénes quedan afuera del tercer IFE?

Si bien no habrá una nueva instancia de inscripción para cobrar el bono de $10.000 pesos, lo que sí puede ocurrir es que se sumen o pierdan de manera automática el beneficio en base a los requisitos. De esta forma, los titulares de la AUH que hayan cumplido la edad máxima de 18 años, ya no serán contemplados. Mientras las nuevas beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) se irán agregando a la nómina.

IFE, tercer pago: calendario de cobro junto a la AUH y AUE

  • DNI con terminación en 0: lunes 10 de agosto.
  • DNI con terminación en 1: martes 11 de agosto.
  • DNI con terminación en 2: miércoles 12 de agosto.
  • DNI con terminación en 3: jueves 13 de agosto.
  • DNI con terminación en 4: viernes 14 de agosto.
  • DNI con terminación en 5: martes 18 de agosto.
  • DNI con terminación en 6: miércoles 19 de agosto.
  • DNI con terminación en 7: jueves 20 de agosto.
  • DNI con terminación en 8: viernes 21 de agosto.
  • DNI con terminación en 9: lunes 24 de agosto.

IFE 3: requisitos para cobrar la tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con residencia legal en el país no inferior a dos años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Ni la persona que solicita el IFE ni ningún miembro de su grupo familiar deben percibir ingreso alguno proveniente de: a) trabajo en relación de dependencia, público o privado; b) ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; c) prestación por Desempleo; d) jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o e) planes sociales, salario social complementario, programas Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Continúa el pago del IFE

El organismo conducido por María Fernanda Raverta informó que el pago del tercer IFE comenzará el 10 de agosto con un nuevo calendario que se iniciará con los beneficios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Univesal por Embarazo (AUE) por terminación de DNI y que además finalmente se abonará a todos las personas que accedieron al IFE 1 Y 2, cerca de 9 millones de personas.

¿Cómo cómo consultar la fecha de pago del IFE?

Para consultar estado del cobro se debe ingresar a la página de Anses IFE Precarga. Si bien en la primera tanda existió la posibilidad de percibir el beneficio por Correo Argentino, Código Red Link o Banelco, desde la segunda ronda todos los beneficiarios cobraron o cobrarán a través de una Clave Bancaria Uniforme (CBU) asociada a una cuenta bancaria con el objetivo de hacer el proceso más rápido, eficiente y seguro.

Más información sobre el cobro del IFE

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *