El llanto de Emiliano Martínez luego de ganar la FA Cup y recordar a su familia

El arquero argentino Emiliano Martínez vivió una jornada de ensueño en el mítico estadio de Wembley al consagrarse campeón de la FA Cup con Arsenal y una vez que el juez pitó el final del encuentro comenzó a emocionarse recordando a su familia. Incluso, hasta casi no poder dar una entrevista a la televisión oficial…

El llanto de Emiliano Martínez luego de ganar la FA Cup y recordar a su familia

El arquero argentino Emiliano Martínez vivió una jornada de ensueño en el mítico estadio de Wembley al consagrarse campeón de la FA Cup con Arsenal y una vez que el juez pitó el final del encuentro comenzó a emocionarse recordando a su familia. Incluso, hasta casi no poder dar una entrevista a la televisión oficial junto al goleador de su equipo Pierre-Emerick Aubameyang, el gabonés que conquistó los dos goles y fue el héroe de la final.

Martínez, de 27 años, balbuceó cuando el entrevistador los consultó acerca de sus familias: “No puedo hablar ahora mismo…”. Rápidamente, se metió Aubameyang para abrazarlo y decirle: “Eres el mejor hermano, bien hecho”.

Cuando se recuperó, Martínez habló sobre su compañero, que fue la figura e hizo los dos goles en la final. “Le dije a él que nos iba a hacer ganar el partido, porque era el capitán y lo hizo, pero hablar sobre mi familia no puedo”, aseguró el arquero y volvió a romper en llanto. “Siento un gran respeto por este hombre”, aseguró Pierre-Emerick Aubameyang tras abrazarlo otra vez. Finalmente, Emiliano abandonó la entrevista sin poder seguir hablando…

Mirá también

Martínez luego tuvo un momento íntimo y privado cuando agarró su celular, se colocó los auriculares y al borde del campo de juego, sentado contra los carteles publicitarios, realizó una videollamada con su familia en la que se lo notó muy emocionado.

Emiliano Martinez celebra la victoria del Arsenal con Kieran Tierney tirados en el césped del Wembley Stadium. (Foto:DPA/Catherine Ivill).

Más allá del hecho de haber podido estar cerca de los suyos, aunque sea de manera virtual, este título es una revancha futbolística para al arquero marplatense teniendo en cuenta que luego de haber llegado a Arsenal en 2012 siendo muy joven, el club de Londres lo cedió a préstamo en seis oportunidades.

Mirá también

Primero a Oxford United (2012) y luego a Sheffield Wednesday (2013-14), Rotherham United (2015), Wolverhampton Wanderers (2015-16), Getafe (2017-18) y Reading (2019). Recién ahora, con el español Mikel Arteta como entrenador, logró la titularidad y asentarse en Arsenal, aprovechando la lesión de Bernard Leno, quien venía siendo el guardameta titular.

Los jugadores del Arsenal festejan la obtención de la English FA Cup.- Foto: EFE/Cath Ivill).

Martínez tuvo buenas intervenciones en la final de la FA Cup que Arsenal le ganó a Chelsea por 2 a 1 en Wembley y nada pudo hacer cuando Christian Pulisic quedó frente a su arco y abrió el tanteador para el equipo dirigido por Frank Lampard. Luego Pierre Emerick Aubameyang se encargaría de arreglar las cosas y de guiar a los Gunners hasta el 14° trofeo de la competencia. 

Mirá también

General Urquiza, Talleres (a cuadras del Colegio Sagrada Familia, al que concurría, en su barrio) y San Isidro de Mar del Plata fueron sus clubes de chico. Un técnico amigo (“Cacho” Gonzalo) le consiguió una prueba en Independiente “Pepe” Santoro le cambió el sobrenombre (de Emi pasó a llamarlo Dibu) en el club de Avellaneda.

Realizó las inferiores en el Rojo pero no llegó a debutar bajo los tres palos. Dibu se lució con la Selección Sub-17 en el Sudamericano Sub-17 de 2009, en Chile) y fue vendido al Arsenal inglés en abril de ese año en 500 mil euros. Ahora, Dibu Martínez es seguido de cerca por Lionel Scaloni, quien lo tendría en carpeta para las próximas convocatorias de la Selección Argentina.

JCH.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *