“Si no se puede volver al fútbol este año, que no se juegue”

Los últimos números de contagios y fallecidos por la pandemia del Covid-19 en Argentina fueron muy negativos. Y ese contexto generó una alta complicación para la vuelta del fútbol en el país, que parecía un hecho hasta hace unos días. Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, fue muy crítico.El médico, que indicó que su mirada…

“Si no se puede volver al fútbol este año, que no se juegue”

Los últimos números de contagios y fallecidos por la pandemia del Covid-19 en Argentina fueron muy negativos. Y ese contexto generó una alta complicación para la vuelta del fútbol en el país, que parecía un hecho hasta hace unos días. Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, fue muy crítico.

El médico, que indicó que su mirada es desde el lado de “un especialista y no de un funcionario”, fue contundente: “No se puede predecir cómo viene la pandemia. Si no es indispensable que haya un torneo este año y no se puede jugar, que no se juegue. A pesar de que me encanta el futbol, interpreto que la prioridad principal es la salud”.

Mirá también

En el programa “La inmensa minoría”, de Radio con Vos, comentó: “Si estamos analizando la situación, con países con dos millones de casos, como Brasil, abrir intercambios internacionales para un deporte, que si bien a todos nos encanta, es algo que se puede retomar el año que viene y no va a cambiar nada“.

Mirá también

Y el funcionario lanzó una pregunta al aire: “Si frenamos porque en Europa había casos, ¿cómo vamos a abrir cuando los casos están en América Latina?”. 

Por último, Kreplak hizo hincapié en esta situación muy crítica desde las estadísticas. “Estamos en un número de fallecidos que es muy significativo. Tenemos que comunicarle a la sociedad que la idea de la vuelta a las actividades pospandemia estamos muy lejos de vivirla”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *