Agustín Calleri criticó que no se permita la vuelta del tenis en el AMBA

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, manifestó su decepción por la decisión de las autoridades políticas del Área Metropolitana de Buenos Aires de no permitir la práctica de ese deporte a partir de esta nueva etapa de la cuarentena, anunciada este viernes por el presidente Alberto Fernández.”Recibimos con preocupación el anuncio…

Agustín Calleri criticó que no se permita la vuelta del tenis en el AMBA

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, manifestó su decepción por la decisión de las autoridades políticas del Área Metropolitana de Buenos Aires de no permitir la práctica de ese deporte a partir de esta nueva etapa de la cuarentena, anunciada este viernes por el presidente Alberto Fernández.

“Recibimos con preocupación el anuncio oficial de la demora del regreso del tenis ​en el AMBA. Es un territorio donde muchas familias viven del tenis. Los profesores necesitan trabajar, los clubes necesitan abrir sus puertas. La industria del tenis se tiene que volver a reactivar“, afirmó con firmeza Calleri a través de un video.

El cordobés puso como ejemplo lo que ya está sucediendo en buena parte del país y recordó que hace tiempo acercó la propuesta para reanudar la actividad.

“Ya en más de 20 provincias se está jugando al tenis ​en forma segura y siguiendo los protocolos que hace más de tres meses les hemos presentado a las autoridades nacionales y que están autorizados por el Ministerio de Salud de la Nación”, comentó.

“Por eso no entendemos las declaraciones del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el doctor (Daniel) Gollán, interpretando que nuestra actividad es riesgosa. Confunde a la gente”, agregó el titular de la AAT, haciendo referencia a lo que dijo el funcionario respecto al tenis.

“Todo jugador se seca la nariz con la mano, toca la pelota y después va al otro jugador”, había manifestado Gollán, al tiempo que habló de alcanzapelotas que, claro, no existen en el contexto de los clubes.

Agustin Calleri y Mariano Zabaleta, presidente y vice de la AAT. (Foto: Mario Quinteros)

Finalmente, Calleri cerró enfatizando una vez más en el pedido: “Hacemos un llamado a las autoridades: que revean que el tenis es un rubro que necesita activarse. Han reactivado muchas actividades más riesgosas que el tenis. Por eso queremos que revean la decisión y que entiendan que hay muchas familias que dependen del tenis”.

Hace una semana, el ambiente parecía tener esperanzas luego de que Calleri mantuviera videollamadas con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, encabezadas por Horacio Rodríguez Larreta, y con jefes comunales como Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *