10 propuestas para despedir las vacaciones de invierno

Pasatiempo, Vuelta Canela Hermanas Misterio Las Hermanas Misterio Tres artistas ambulantes ofrecen su sevicio de respuestas a todas las preguntas que surjan en su camino, incluso las que lleguen online durante el streaming. Con desparpajo, buen canto y presencia escénica llevada ahora a la pantalla se desarrolla la obra que parte de un planteo participativo…

10 propuestas para despedir las vacaciones de invierno

Pasatiempo, Vuelta Canela

Hermanas Misterio

Las Hermanas Misterio

Tres artistas ambulantes ofrecen su sevicio de respuestas a todas las preguntas que surjan en su camino, incluso las que lleguen online durante el streaming. Con desparpajo, buen canto y presencia escénica llevada ahora a la pantalla se desarrolla la obra que parte de un planteo participativo para terminar en un final abierto, tras un animado recorrido. La función de Las Hermanas Misterio cierra el Planetario Fest, precedida por una búsqueda del tesoro por Zoom, en la que la casa de cada uno se convierte en el paisaje de la exploración para reunir los oibjetos que conformen un tesoro con los colores del arcoiris.

El sábado a las 15 (taller a las 11), $ 300 (con taller $ 500), por www.alternativateatral.com.ar.


La casa dada vuelta Crédito: Chas 35 fotografía

EntreActo

El siempre renovado evento gestado por la Compañía Amichis reúne este fin de semana la canción Tun Tun de emociones, que surgió a dúo a distancia en cuarentena, con una escena de la clownesca Julieta… ¿y Romeo? por Micaela Picarelli, de la Cía. Arde la Nona, dos canciones del grupo Pequeño Pez, una escena de títeres de El dormilón por Adriana Sobrero, otra del unipersonal Huevos Fritos por Irene Rotemberg, un fragmento inédito de La casa dada vuelta, de la titiritera Lupe Lombardozzi, otro del musical La sonada aventura de Ben Malasangüe, La Banda de Les Mostres con su tema Somos divines y el Grupo Libertablas ensayando su Zum de títeres. Siempre con la conducción de Martín Palladino.

El sábado, a las 17.30, acceso libre por Facebook live (@entreactofest).


Koufequín

Koufequin

Un recital por streaming en formato acústico, con los hits más populares de los CD Bicicleta Musical y 3D y temas nuevos de Koufequin, la banda de rock y pop de los chicos a la que adhieren también los adultos. Desde el célebre Tiburón Kanishka hasta el Rap de los dinosaurios. Se solicita la participación con linterna y burbujero para acompañar el show, que promete sorpresas.

El sábado a las 18, desde $ 150, en www.cckonex.org.


Hilito de un Viaje

Hilito de un viaje

Viajar en hilo parece tarea imposible. Pero no para Flora y Alina, que salen tras las pistas que les ha dejado su bisabuela. El itinerario de Hilito de un viaje las llevará a cruzar un río al ritmo del chamamé y recorrer laberintos multicolores. Los paisajes del recorrido se despliegan en una escenografía de infinidad de hilos de lana cruzados, diversos como los del destino. En esa madeja encontrarán un camino propio. Por el grupo Ligeros de Equipaje (Carkalata).

El sábado, todo el día, a la gorra, en www.ccespacios.com.ar.


Vuelta Canela y algo más

El grupo de música con contrapunto de clown Vuelta Canela, junto al trío Borde Verde y al dúo Troca, formado por los reconocidos músicos y luthiers Julio Calvo y Hugo Figueras en Violín Ferretero y Cítara Encaja, en el recital por Zoom de cierre del ciclo Todos Ruedan, organizado desde el teatro El Alambique. Entre las canciones, un taller de beat box, percusión vocal imitando instrumentos, coordinado por Santiago González Bienes, narraciones de Carla Breslin e ilustraciones en vivo de Flor Bauzá en las pantallas, que al final se abren a los aportes del público para armar un mural colectivo. Todo hilvanado por la conducción de Verónica Parodi.

El domingo a las 17, desde $ 200, por www.alternativateatral.com.ar


Robinson Crusoe

Robinson Crusoe, el mar

Tres actores están empeñados en contar la historia de Robinson Crusoe, el que estuvo solo en una isla durante quince años. Pero las cosas no suceden como tenían previsto, los actores no pueden acordar ni el eje de la acción ni el reparto de roles en la misma. Del naufragio de su relato surge una obra plena de humor, un éxito a partir del fracaso, un canto a la amistad a partir de la controversia. Un registro histórico de la obra de Manuel González Gil y Carlos de Urquiza, inspirada en la novela de Daniel Defoe, en una puesta en escena de 1994 de De Urquiza. Una buena opción para volver a ver en escena a Osvaldo González y a Juan Carlos Mastrángelo.

El domingo a las 18, a la gorra, por www.alternativateatral.com.ar


Anda Calabaza Crédito: Leo Ipiña

Anda Calabaza

No es un recital grabado desde un escenario prepandémico, ni un Zoom de compartimentos estancos. Los cuatro músicos de Anda Calabaza presentan Conexión, un show producido en situación de cuarentena, en una sala de reuniones virtual, con pantallas que se dividen, subdividen y suman en un contrapunto de música y humor. Una indagación en los nuevos formatos de la virtualidad audiovisual, lanzada bajo la consigna: “¡Desde nuestas casas, al infinito y más allá!”

Sábado y domingo, $ 500, en www.nubecultural.com.


El viaje de Azul

El viaje de azul

Azul quiere seguir durmiendo, no atiende al despertador ni al llamado a desayunar. Es dicícil arrancar la rutina diaria. Pero una vez de pie, todo se pone en movimiento en El viaje de Azul. El juego transforma la realidad, un mundo de experiencias se despliega en la jornada de Azul y ante los ojos de los espectadores. Los títeres de la Compañía El Nudo, cálidos en sus colores y su textura, convocan a la emoción y la risa de los más chicos, la técnica de teatro negro aporta una riqueza visual que se transmite de modo atractivo a través de las pantallas.

Acceso libre en www.florealweb.tv.


María Elena Walsh

El cielo en la vereda

Vida y obra de María Elena Walsh, con una docena de grabaciones originales de sus canciones infantiles inteligentemente agrupadas por su hilo temático, una veintena de limericks, los poemas lúdicos de su libro Zoo loco, que juegan con imágenes animadas, en la voz de Ana Padovani y otros narradores, y otro capítulo de grabaciones de sus canciones de su poética política, dirigidas al mundo adulto. Un resumen audiovisual de la exposición por ahora confinada en el CCK.

Acceso libre en www.cck.gob.ar.


El gato con botas Crédito: Máximo Parpagnoli

El gato con botas y otras partituras

El cuento de Perrault El gato con botas, llevado al género operístico con música de Xavier Montsalvatge, integra el repertorio de ópera y ballet que pone a disposición el Teatro Colón al público infantil, junto a La Cenicienta de Gioachino Rossini, Coppelia, la coreografía sobre la muñeca que cobra vida, sobre partitura de Léo Delibes, el Baile de graduados de Johannes Strauss, y La bella durmiente y El lago de los cisnes, de Piotr Chaicovski. Una oportunidad para visitar el Colón sin moverse de casa, preludio tal vez de una futura asistencia real a las funciones del gran teatro lírico.

Acceso libre en www.teatrocolon.org.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *