Video | Así fue el ataque del pirómano de Villa Crespo: incendió 7 autos y 6 motos

Tras el incendio de siete autos y seis motos en Villa Crespo, salió a la luz un video que muestra al responsable de los daños. Se trata de un pirómano al que se observa caminar por la zona con un bidón de combustible. En un momento de la secuencia, el hombre permanece varios segundos detrás…

Video | Así fue el ataque del pirómano de Villa Crespo: incendió 7 autos y 6 motos

Tras el incendio de siete autos y seis motos en Villa Crespo, salió a la luz un video que muestra al responsable de los daños. Se trata de un pirómano al que se observa caminar por la zona con un bidón de combustible. En un momento de la secuencia, el hombre permanece varios segundos detrás de algunos vehículos. Luego, el fuego comienza y sale corriendo del lugar.

Las imágenes, que fueron registradas por la cámara de seguridad de un vecino, muestran cómo la persona deambula un largo rato por la cuadra. Más tarde, se ubica detrás de un taxi y de un auto y, aparentemente, echa combustible sobre una moto que estaba estacionada en la vereda, justo en medio de ambos vehículos.

Antes de prender fuego el rodado, el pirómano se retira del lugar con el bidón y regresa al poco tiempo sin él. Es en ese momento cuando se acerca a la moto y las llamas comienzan. Después, abandona la escena rápidamente.

Así quedó una de las motos incendiadas por el hombre (Foto: Policía de la Ciudad).

La secuencia grabada este domingo capturó solo uno de los varios siniestros que la misma persona habría provocado en el barrio. Según se informó, se registraron por lo menos seis incendios en Darwin al 800, Camargo y Humboldt, Campana y Galicia, Ramírez de Velazco al 1100, Vera al 1200, Camargo al 1200 y Darwin al 200.

Bomberos contuvieron múltiples focos de incendio en el barrio (Foto: Policía de la Ciudad).

Las autoridades fueron alertadas por los vecinos de la zona a raíz de la explosión del tubo de GNC de un taxi, la cual se escuchó varias cuadras a la redonda.

Al llegar al lugar, la Policía observó que había múltiples focos de incendio. Solicitaron la asistencia de Bomberos, quienes controlaron las llamas.

Si bien confirmaron que no hubo heridos, se registraron daños en las ventanas de las casas cercanas al estallido.

No hubo heridos. Sin embargo, algunas ventanas estallaron tras la explosión del taxi (Foto: Policía de la Ciudad).

“No lo podíamos creer”, dijo una vecina que perdió dos autos por los incendios. Además, contó que en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona vieron a “un chico con un bidón de nafta de diez litros”, que roció los vehículos y causó las explosiones.

De acuerdo con la mujer, que se despertó a las seis cuando escuchó el estallido, en el barrio ya habían prendido fuego contenedores de basura. Sin embargo, dijo nunca se habían registrado daños de esta magnitud.

En el caso intervino la Fiscalía PCyF N°2, a cargo de Norberto Alejandro Brotto, que inició una investigación por “averiguación incendio de vehículos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *