Muchos hinchas del Leeds, enojados con Marcelo Bielsa antes del partido clave

El Leeds de Marcelo Bielsa​ está a un pasito de lograr el ansiado ascenso a la Premier League, objetivo que podría conseguir este jueves si se dan un par de resultados. Después del agónico triunfo ante el Swansea, que desató la locura entre los fanáticos y que también contagió al relator de la transmisión oficial…

Muchos hinchas del Leeds, enojados con Marcelo Bielsa antes del partido clave

El Leeds de Marcelo Bielsa​ está a un pasito de lograr el ansiado ascenso a la Premier League, objetivo que podría conseguir este jueves si se dan un par de resultados. Después del agónico triunfo ante el Swansea, que desató la locura entre los fanáticos y que también contagió al relator de la transmisión oficial del club, el Loco está pensando en el choque de este jueves ante el Barnsley, último en el Championship. Y si bien los hinchas están viviendo un presente de alegría, nerviosismo y ansiedad, algunos, extrañamente, se enojaron con el técnico.

¿Cuál fue el motivo? Kiko Casilla, quien a fines de febrero recibió una suspensión de ocho partidos y una multa económica por un caso de racismo, ya cumplió la sanción y la prensa inglesa asegura que el DT tiene pensado devolverle la titularidad para que ocupe el arco en el próximo encuentro.

Si bien el español contaba con el récord de 12 vallas invictas en el certamen y había recibido sólo 30 goles en 35 fechas, fue criticado por algunos errores que provocaron que el Leeds dejara puntos importantes en el camino.

Marcelo Bielsa se prepara para un partido decisivo. (Foto: Prensa Leeds)

“Kiko estuvo entrenando con nosotros en todo momento. No definí el equipo hasta ahora, prefiero que mis decisiones los jugadores las conozcan no a través de lo que yo diga públicamente”, aseguró el DT en conferencia de prensa, sin dar pistas.

Illan Meslier, francés de apenas 19 años, se adueñó del arco cuando Casilla salió de escena. Recibió apenas cuatro goles en contra en ocho partidos y demostró que no le pesó la responsabilidad. “Lo de Illan ha sido positivo. En el último partido transmitió sensaciones de seguridad y resolvió una pelota que fue mucho más dificil de lo que aparentemente fue, al comienzo del segundo tiempo”, destacó el Loco.

Mirá también

Más allá de lo futbolístico, muchas hinchas se mostraron en contra de la vuelta de Casilla en las redes sociales, por el motivo de la suspensión. “Es una vergüenza que pueda regresar al equipo. Va en contra de la idea de los últimos 5 juegos en los que los jugadores se han arrodillado en solidaridad con una lucha contra el racismo”, fue uno de los comentarios.

Mientras tanto, Bielsa confirmó que perderá a Kalvin Phillips, una pieza clave en el equipo, por el resto de la temporada. “Tiene un problema en la rodilla y es probable que no pueda jugar los tres partidos que faltan. En el peor escenario es una lesión que se revuelve en cuatro o cinco semanas”.

¿Kiko Casilla vuelve al arco del Leeds?

Más frases de Bielsa

La propuesta de juego de un necesitado Barnsley: “Muchas veces los equipos no necesariamente eligen el protagonismo cuando están obligados a ganar. También se puede buscar el triunfo logrando el error del oponente. Las dos opciones son posibles, aunque salir a buscar el partido sería lo más lógico”.

¿Cómo se maneja la ansiedad? “El profesionalismo enseña o habilita a elegir el estado de ánimo más favorable para la competencia. Los jugadores tienen la capacidad de enfocarse en resolver lo inmediato y también saben seleccionar las emociones que los alteran y los fortalecen. Hay que saber orientar los defectos para poder competir adecuadamente”.

Más del estado anímico del plantel: “Por el momento, la sensación es la misma que tuvimos durante toda la etapa que llevamos hasta el día de hoy. Pensamos en la búsqueda del triunfo en cada partido y no en las consecuencias que generan los puntos que obtengamos. Lo que trato es de manejar equilibradamente las decisiones que me toca tomar. La mejor manera de hacerlo es actuando con tranquilidad y serenidad. 

El nivel del equipo: “Hace dos años que trabajamos juntos y el juego colectivo está muy desarrollado en el equipo. Los mayores esfuerzos los pusimos en mejorar el ataque cuando los rivales nos reducen mucho los espacios.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *