Luis D’Elía dio positivo de coronavirus y está internado

Luis D’Elía dio positivo de coronavirus y este martes fue trasladado al sanatorio Otamendi, donde se encuentra internado.El líder piquetero, que cumple prisión domiciliaria por sus recurrentes problemas de salud, no está en terapia intensiva. “Está alojado en la habitación 117 del Sanatorio Otamendi de esta capital”, indicaron a Télam fuentes de la Federación de…

Luis D’Elía dio positivo de coronavirus y está internado

Luis D’Elía dio positivo de coronavirus y este martes fue trasladado al sanatorio Otamendi, donde se encuentra internado.

El líder piquetero, que cumple prisión domiciliaria por sus recurrentes problemas de salud, no está en terapia intensiva.

“Está alojado en la habitación 117 del Sanatorio Otamendi de esta capital”, indicaron a Télam fuentes de la Federación de Tierra y Vivienda, la organización que conduce el dirigente.

“Este martes a la mañana hizo su editorial en Radio Rebelde y poco después le subió la fiebre y sintió dolores musculares, por lo que se hizo el análisis de coronavirus y le dio positivo. Entonces los médicos decidieron internarlo”, explicaron los portavoces.

El estado de salud de D’Elía, que tiene 63 años, había sido adelantado un rato antes por Fernando Esteche, referente de Quebracho.

“Mucha fuerza, Luis D’Elía. No puede ni un virus ni la cárcel con toda tu grandeza y compromiso. Mucha fuerza!”, escribió.

Luis D’Elía tiene coronavirus: el tuit de Fernando Esteche.

La Justicia le concedió la prisión domiciliaria en abril pasado, después de que el piquetero fuera trasladado desde Ezeiza al sanatorio Anchorena, con unas líneas de fiebre.

Si bien luego se confirmó que tenía anginas, la posibilidad de darle prisión domiciliaria ya se había puesto sobre la mesa, ante la propagación del Covid-19.

Se encontraba en un listado confeccionado por el Servicio Penitenciario Federal sobre internos en riesgo. 

En aquel momento, los jueces Sala de Feria de la Casación consideraron os informes médicos que describían a D’Elía como un paciente coronario, diabético, revascularizado, con isquemia perinecrosis, que requiere tratamiento anti isquémico completo, actividad física programada y control de stress físicos y psíquicos.

El líder de la Federación de Tierra y Vivienda está condenado a tres años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *