La confesión de Rodulfo Manzo: el Argentina-Perú del Mundial 78, pensamientos suicidas y alcoholismo

El partido entre Argentina y Perú en el Mundial de 1978 todavía genera polémica y entredichos. No solo por parte de los hinchas, sino también entre los protagonistas. Rodulfo Manzo, jugador peruano que formó parte del equipo que se midió con la albiceleste en el 78 y que poco tiempo después fue transferido a Vélez,…

La confesión de Rodulfo Manzo: el Argentina-Perú del Mundial 78, pensamientos suicidas y alcoholismo

El partido entre Argentina y Perú en el Mundial de 1978 todavía genera polémica y entredichos. No solo por parte de los hinchas, sino también entre los protagonistas. Rodulfo Manzo, jugador peruano que formó parte del equipo que se midió con la albiceleste en el 78 y que poco tiempo después fue transferido a Vélez, fue uno de los más señalados por los hinchas peruanos. Este martes habló sobre el partido que se jugó en Rosario y manifestó su postura sobre lo que ocurrió dentro y fuera del campo de juego.

“Nunca recibí 50 mil dólares por parte de nadie para que digan que me vendí en el 6 a 0 ante Argentina en el Mundial 78. El que siga diciendo eso que lo compruebe”, aseguró Manzo en el programa radial peruano ‘Las voces del fútbol’.

El ex defensor confesó que aquel partido fue el disparador de diversos problemas personales que lo afectaron tras retirarse del fútbol: “Nunca me llamó ni un dirigente ni compañero de equipo por todo lo que me pasó. Nadie se acordó de mí. Tuve muchos momentos en los que quise tomar una decisión drástica con mi vida. Incluso caí en el vicio de la bebida”.

Mirá también

Las acusaciones en su contra se incrementaron cuando su pase a Vélez Sarsfield se hizo oficial en 1979. En su estadía en el club de Liniers, el jugador de la selección peruana reveló que antes del partido contra Argentina, lo habían llamado a la habitación del hotel donde se concentraba el plantel para ofrecer 50 mil dólares para él y sus compañeros. Y luego, en la intimidad, aseguró que finalmente habían cobrado ese dinero. Aquella historia tuvo tanta repercusión que tuvo que salir a aclarar la historia a través de un comunicado.

Mirá también

“Fue una broma que hice en un asado que hacíamos en Vélez todos los jueves -explicaría después-. Siempre hacíamos bromas con Pedro Larraquy. Tuvimos que ir a aclarar todo a la AFA. Fue el técnico también, Antonio D’Accorso”, deslizó.

Su participación en la noche rosarina del 6-0 fue el disparador para que los medios del país incaico llevaran a cabo una investigación sobre el compromiso de los jugadores que formaron parte de aquel plantel. “En el entretiempo le pedimos al DT (Marcos Calderón) que lo cambiara porque no paraba a nadie”, aseguró, años más tarde, el arquero Ramón Quiroga, quien también estuvo entre los acusados, entre otras cosas por haber nacido en Argentina (algunos de sus compañeros de entonces contarían años más tarde que antes del partido le habían pedido al DT que lo excluyera).

Mirá también

“No soy muy recordado en el fútbol peruano y siento que soy el futbolista más golpeado. Siempre dijeron ‘Rodulfo Manzo se vendió’ y me lapidaron. Yo estoy tranquilo porque sé que no fue así”, concluyó uno de los grandes apuntados por un partido que siempre dará lugar a discusiones.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *