Coronavirus en Argentina: acuerdos en una mesa de diálogo intersectorial en San Juan para la post pandemia

Políticas sobre los impuestos provinciales, más medidas de fomento para las pymes, capacitación y fortalecer la conectividad fueron las principales conclusiones que tuvo una mesa de diálogo intersectorial que fue convocada para discutir la post pandemia en San Juan.La provincia mantiene el estatus sanitario de fase V, con una apertura del 95 % de las…

Coronavirus en Argentina: acuerdos en una mesa de diálogo intersectorial en San Juan para la post pandemia

Políticas sobre los impuestos provinciales, más medidas de fomento para las pymes, capacitación y fortalecer la conectividad fueron las principales conclusiones que tuvo una mesa de diálogo intersectorial que fue convocada para discutir la post pandemia en San Juan.

La provincia mantiene el estatus sanitario de fase V, con una apertura del 95 % de las actividades económicas y el turismo interno. Desde el mes pasado, el gobernador Sergio Uñac puso en marcha el denominado “Acuerdo San Juan” para discutir el día después del coronavirus, tanto en el corto plazo y mediano plazo, “con medidas y acciones urgentes para la reactivación económica y social”.

Dirigentes y líderes políticos del oficialismo y la oposición local, del sector empresario, gremial y de entidades sociales se reunieron en torno a más de 30 mesas sectoriales del ámbito provincial y en los 19 departamentos, donde participaron más de 3.000 personas. Además, se abrió una instancia de participación abierta en internet para inscribir aportes por fuera de estructuras e instituciones.

Las definiciones ocurren mientras en el ámbito nacional dirigentes peronistas, de la oposición de juntos para el Cambio, como así también referentes sociales e intelectuales pidieron al presidente Alberto Fernández que se establezca una mesa de diálogo para discutir cómo salir de la crisis. 

Mirá también

“Si bien cada sector tuvo características y palabras propias, hay temas planteados que fueron transversales a todos los grupos, como la necesidad de políticas en torno a mejorar la conectividad, capacitación, impuestos locales y líneas de crédito, entre otros”, informó el gobierno sanjuanino en un comunicado. 

Según se informó, “otro tema transversal fue el de la revisión de los impuestos provinciales y municipales, sobre todo teniendo en cuenta que en la pospandemia muchas pymes quedarán a un paso de la bancarrota“, por lo que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan adelantó que presentará propuestas para “revisar el Código Tributario de la provincia y analizar posibles modificaciones sin perjudicar la recaudación”.

FCR

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *