Atalanta, el equipo sensación de Europa, ahora metió media docena de goles

Es la sensación de Europa. Lo era antes de la pandemia y lo está multiplicando después. Al Atalanta se le caen los goles por todos lados. Incluso dándose el lujo de poner suplentes y de hacer descansar a su líder futbolístico, el Papu Gómez, aplastó con un 6-2 al Brescia. Así, llegó a 93 goles…

Atalanta, el equipo sensación de Europa, ahora metió media docena de goles

Es la sensación de Europa. Lo era antes de la pandemia y lo está multiplicando después. Al Atalanta se le caen los goles por todos lados. Incluso dándose el lujo de poner suplentes y de hacer descansar a su líder futbolístico, el Papu Gómez, aplastó con un 6-2 al Brescia. Así, llegó a 93 goles en 33 fechas de la Serie A​ y amenaza unos cuantos récords.

Esta es la sexta vez en el torneo que convierte cinco goles o más: las anteriores fueron 7-1 a Udinese, 5-0 a Milan, 5-0 a Parma, 7-0 a Torino (récord del club), 7-2 al Lecce y el 6-2 de este martes. No se veía un equipo con semejante cantidad de gritos desde el Napoli que hizo 94 en 38 jornadas en la campaña 2016/17. En la actual, lo siguen Inter y Lazio, con apenas 68, unos 25 gritos menos.

Mirá también

La fecha pasada, el Papu ya había llegado a la marca de 16 asistencias en una temporada. El otro récord es que cuatro jugadores superaron los 10 tantos: Mario Pasalic (12), Josip Ilicic (15), Luis Muriel (17) y Duván Zapata​ (17).

Duván Zapata, el colombiano ex Estudiantes, la rompe en Atalanta. (EFE).

Con cinco partidos por delante, la posibilidad de llegar y superar los 100 no es una locura. Eso no sucede en la tierra del Catenaccio desde la temporada 1950/51. Aquella vez Milan (campeón) e Inter llegaron a 107 y la Juventus, tercera, a 103. El récord histórico ya sería más difícil: pertenece al Torino, con 125 tantos en la campaña 1947/48, antes de la tragedia de Superga, que cambió radicalmente la historia del club.

El Papu fue suplente, pero igual le entregaron el premio al mejor jugador de la Serie A en el mes de junio (EFE).

En promedio de gol en las tres ligas top de la actualidad, domina el Atalanta con un 2,81 por partido. Lo siguen Manchester City (2,60), Barcelona (2,22), Liverpool (2,17), Lazio e Inter (2,12) y Juventus (2,09). Sí: adelante de todos esos tops están los de Bérgamo. Sólo en Alemania hay una marca mejor: los 100 con los que el Bayern Munich​ ganó la Bundesliga en 34 fechas. 

En promedio de gol Atalanta está arriba del City de Pep (DPA).

Desde el regreso, sólo en la fecha pasada con el 2-2 ante los penales de la Juventus dejó puntos en el camino. Los otros seis encuentros fueron con triunfo para intentar terminar lo más arriba posible en la tabla.

Mirá también

El entrenador Gian Piero Gasperini​ impone su estilo ofensivo con un equipo flexible, siempre con línea de tres y con una gran preparación física.

El Atalanta se volvió una realidad. Partido a partido va conquistando a más futboleros que ven a este equipo ir siempre para adelante. Tanto que su participación en agosto en la Champions es muy esperada: allí, el 12 de agosto jugará el duelo único de cuartos de final ante el PSG. Chances y argumentos para vencer y seguir, tiene.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *