“No estás solo”: es nadador, le hicieron una pileta casera y necesita productos para limpiarla

Sebastián tiene hipoacusia neurosensorial. La historia de un deportista federado, en Telenoche. Publicada: 13/07/2020, 22:07hs.La familia Galleguillo es puro amor. Sebastián es nadador federado y luce con orgullo sus medallas en su casa de Florencio Varela. Por la pandemia no puede ir a entrenar desde el 20 de marzo. Sus padres decidieron en el día…

“No estás solo”: es nadador, le hicieron una pileta casera y necesita productos para limpiarla

Sebastián tiene hipoacusia neurosensorial. La historia de un deportista federado, en Telenoche.

La familia Galleguillo es puro amor. Sebastián es nadador federado y luce con orgullo sus medallas en su casa de Florencio Varela. Por la pandemia no puede ir a entrenar desde el 20 de marzo. Sus padres decidieron en el día 77 de la cuarentena construirle una pileta para que pudiera nadar. Él sufre hipoacusia neurosensorial y su audición es del 50%. Nadar es parte de su terapia.

Su madre le contó a Daniel Malnatti que a las dos semanas de empezar a nadar la profesora se dio cuenta de que estaba para competir. Y así fue cómo empezó su carrera. “Mi objetivo y mi sueño es el mismo, llegar a las sordolimpiadas que son el año que viene en Brasil”, aseguró Sebastian. “Estaba al borde del colapso”, admitió cuando le tocó hablar de la imposibilidad que tenía para nadar por el aislamiento preventivo.

Sus padres Marta y Edmundo contaron que cuando comentaron que iban a hacerle una pileta, nadie pensó que lo lograrían. Porque las medidas de la piscina que necesitaban no son las normales. Sin embargo, lo lograron y sorprendieron a todos. La imagen de una caldera a leña que calienta el agua del natatorio armado con lonas impacta. Lo hicieron todo con sus propias manos. Sebastián sólo tiene palabras de agradecimiento.

Pero en estas épocas de necesidades, ellos no son la excepción. No pueden mantenerla porque necesitan los productos necesarios para que el agua no se pudra. Tan simple como eso. ¿Qué ofrecen a cambio? Barbijos, porque la madre de Sebastian hace costuras y los diseña.

La propuesta de esta nueva misión de Daniel Malnatti está planteada. Sólo hay que comunicarse al WhatsApp de Telenoche, 11-5261-1313.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *