Martín Lousteau: “Hubiese sido bueno que Cristina Kirchner estuviera en la reunión”

Luego de la reunión entre el presidente Alberto Fernández con parte del bloque de Juntos por el Cambio, el senador porteño Martín Lousteau, quien participó de la charla, dijo que no se habló de Cristina Kirchner y aseguró que “hubiera sido bueno que estuviera” presente la vicepresidenta.El legislador de la oposición contó cuáles fueron sus…

Martín Lousteau: “Hubiese sido bueno que Cristina Kirchner estuviera en la reunión”

Luego de la reunión entre el presidente Alberto Fernández con parte del bloque de Juntos por el Cambio, el senador porteño Martín Lousteau, quien participó de la charla, dijo que no se habló de Cristina Kirchner y aseguró que “hubiera sido bueno que estuviera” presente la vicepresidenta.

El legislador de la oposición contó cuáles fueron sus sensaciones de la reunión con el mandatario por videollamada: “Tengo un sabor agridulce”, comenzó. “Dulce porque fue la primera. Pero agria porque cada una de las partes nota los agravios del otro, pero no los propios. Cada uno manifestó lo que molesta del otro“, contó.

En una entrevista que brindó al canal de noticias TN, Lousteau reveló de esta manera algunos destalles que se trataron en esta primera charla virtual.

Mirá también

Consultado por si se habló de Cristina Kirchner, el economista lo negó: “No se habló de ella. Es la presidenta del Senado, son detalles que no son menores la institucionalidad. Hubiera sido bueno que estuviera“.

Sobre la continuidad de este tipo de reuniones, el senador dijo que espera que sea la primera de muchas otras: “Creo que es importame empezar con este tipo de diálogo. Es una primera reunión que ojalá pueda continuar. La próxima con contenidos más concretos”.

Sobre el contenido de la conversación agregó que la idea original era hablar de temas que luego no se trataron: “Eran cinco cuestiones específicas que figuraban en la previa pero que no debatimos. Para el final, Alberto Fernández nos dijo que tenía un plan económico con algunas leyes que iba a presentar, pero no las escuchamos“.

Mirá también

En ese sentido, afirmó: “Es necesario que se pueda discutir ese plan. Lo que nos espera para el después de la pandemia es complejo y las recetas del pasado no están a tono y no han funcionado. Vamos a tener diez veces más pobreza y el doble de desigualdad. Tenemos que resolver en conjunto cómo seguimos“.

Sobre el panorama que se aproxima, Lousteau fue contundente: “Aún no sabemos las concrescencias que tendrá todo esto. Si bien hoy tenemos muchas familias sufriendo, la dimensión total todavía no se ve”, dijo preocupado.

Mirá también

De esta manera, enumeró lo que para él será el futuro de la Argentina: “A nuestro país le espera una caída más grande que el después de la convertibilidad. Habrá mayor pobreza, que probablemente alcance a uno de cada dos argentinos. El desempleo estará en los dos dígitos altos. Habrá un déficit fiscal alto y una deuda que -aun con la restructuración- rondará los cien puntos del PBI”.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *