Luis Majul: Más detalles del “Operativo Bomba” para proteger a Pablo Moyano

Luis Majul: Detalles exclusivos del Operativo Bomba para proteger a Pablo Moyano 30:10 Video 13 de julio de 2020  • 21:00 Ayer en La Cornisa te mostramos los detalles del ” Operativo Bomba” para hacer volar la causa por asociación ilícita contra Pablo Moyano y te revelamos el contenido de una seria amenaza. Decía: “Pensá…

Luis Majul: Más detalles del “Operativo Bomba” para proteger a Pablo Moyano

Luis Majul: Detalles exclusivos del Operativo Bomba para proteger a Pablo Moyano

30:10

Video

13 de julio de 2020  • 21:00
  • Ayer en

    La Cornisa

    te mostramos los detalles del ”

    Operativo Bomba”

    para hacer volar la causa por asociación ilícita contra

    Pablo Moyano

    y te revelamos el contenido de una seria amenaza. Decía: “Pensá en tu hija. No es bueno meterte con los Moyano”.

  • Te contamos que por esa amenaza están imputados

    Daniel Llermanos,

    el abogado de Hugo y Pablo Moyano,

    Víctor Hortel,

    el

    extitular del Servicio Penitenciario Federal,

    y el hombre que la profirió, exespía y abogado

    Facundo Melo.

    Te dijimos que el mismo amenazador le puso nombre a su jugada sucia: “El Operativo Bomba”.

  • Te informamos que, por esa amenaza, un fiscal federal, el entonces titular de la

    Unidad de Coordinación para Delitos Complejos y Crimen Organizado,

    de Lomas de Zamora,

    Pablo Rossi,

    les pidió a Llermanos, a Melo y a Hortel, la detención tres veces. Ayer también precisamos el hecho y el contexto, el cual expone que el amenazado fue un exbarrabrava de Independiente,

    Damián Lagaronne,

    a quien lo amenazaron mientras estaba preso.

  • Por si no pudiste vernos, te recordamos el motivo de la amenaza: el hasta entonces abogado defensor de Lagaronne, Facundo Melo, quería que cambiara su declaración. Que se diera vuelta y que dejara de acusar a Pablo Moyano de ser el jefe de la asociación ilícita para defraudar a Independiente. Como Lagaronne se resistió, Melo lo amenazó.
  • Sí, escuchaste bien. Quien lo amenazó fue su mismo abogado defensor y esto que sigue tampoco es un error nuestro. Melo, además, fue espía de la

    AFI

    de

    Silvia Majdalani

    y

    Gustavo Arribas.

  • Melo forma parte del grupo de los abogados caranchos, cuentapropistas o mercenarios cuya operatoria explicamos ayer, quienes ofrecen sus servicios al mejor postor. Te explicamos en La Cornisa que Melo trató de hacer lo mismo que trató de hacer otro carancho, Franco Bindi, con

    Leonardo Fariña,

    en el marco de

    la ruta del dinero K.

  • Bindi era abogado de

    Fariña

    pero, en la mitad del río, se subió a otro caballo, al de Lázaro Báez.

  • Te dijimos también que Melo es un personaje oscuro que fue detenido, hace unos días, en el marco de la

    causa por supuesto espionaje ilegal.

    Hay, en esta causa muy contaminada,

    testimonios de espías de la AFI

    de

    Oscar Parrilli

    y de otro exespía y denunciador fallido,

    RodolfoTailhade.

  • Un testimonio es el de

    Mariana Ponce de León.

    Ella también fue espía de la AFI de Cristina Kirchner. Además, es militante de La Cámpora. ¿Qué hace Ponce de León declarando contra la AFI de Macri?

  • Pero volvamos al “Operativo Bomba”. Mi hipótesis, y también la de la víctima, Lagaronne, su padre y su mujer sería: Melo fue “contratado” por Moyano para romper la causa porque su maniobra fue ineficaz.
  • Lagaronne no se dio vuelta. Como soy periodista, conseguí el expediente. No está en secreto de sumario. Tiene 437 fojas. Allí se encuentra esta declaración explosiva. El que habla es Lagaronne e incrimina a Llermanos, a Hortel y a Melo.
  • Vamos de nuevo. Si Hugo Moyano estaba dispuesto a gastar mucha plata para que su hijo Pablo no fuera a la cárcel, el mérito no habría que adjudicarlo a Melo, sino a otra persona que nombramos ayer. Se trata del fiscal general de Lomas de Zamora Enrique Ferrari.
  • Ferrari hizo todo lo posible para evitar que la causa que incrimina a Pablo Moyano avanzara. Pero, ¿cómo? Desarmando la Unidad que comandaba Pablo Rossi e integraban otros dos fiscales: Sebastián Scalera y Mirtha Gianella.
  • Rossi, Scalera y Gianelli no solo investigaron a Pablo Moyano. También procesaron y lograron que fuera detenido Jorge Castillo, el Rey de la Salada.
  • Y hablando del Rey de la Salada, ¿querés creer que, Jorge Castillo- igual que Pablo Moyano- se presentó como querellante en la causa del espionaje ilegal que hoy tramitan Incardona y Auge?
  • Nosotros vamos a tratar de explicarte la estrategia madre de todos los acusados de corrupción como Cristina Fernández, Pablo Moyano,

    Cristóbal López,

    Lázaro Báez,

    Jorge Castillo, Amado Boudou, Julio de Vido, Pata Medina

    y otros funcionarios con causas abiertas, como

    Carlos Zannini.

  • Como no pueden defenderse con pruebas, como no pueden demostrar su inocencia, necesitan que se abran otras causas, que de alguna manera puedan controlar, para mostrar que quienes los investigan lo hicieron cometiendo delitos, que por lo tanto, no solo ellos son inocentes, sino que los fiscales, jueces y periodistas que lo informaron son los verdaderos delincuentes. Pero eso no se lo creen ni los niños en cuarentena.
  • Causas como la

    ruta del dinero k,

    el

    lavado de dinero de Fabián Gutiérrez,

    la de

    Obra Pública, Los Sauces y Hotesur,

    la

    evasión fraudulenta del Grupo Indalo

    y- por supuesto-

    los cuadernos de la corrupción

    tienen tanta, pero tanta prueba, que parece imposible zafar sin romper todo el sistema, empezando por el sistema judicial.

  • Todos los abogados, de alguna manera, comparten la estrategia. De nuevo: romper el sistema judicial, antes que pierdan los juicios. El video que te mostramos lo demuestra de manera cabal. Le pusieron de título:

    “Iniciativa Judicial”.

    El encuentro sucedió en la Facultad de Derecho hace más de un año ya y la manera de editar el video demuestra también cuál es el rol de cada quién en esta enorme movida.

  • Liderando el encuentro aparece

    Carlos Beraldi, quien

    maneja la batuta, el que termina avalando, sin embarrase tanto, las operaciones sucias. Es el

    abogado de Cristina Fernández

    y

    Cristóbal López.

    Según Manzanares, ya cobró 7 millones de dólares por el pesado trabajito.

  • También aparece

    Juan Ramos Padilla.

    Su perfil es más ideológico y militante que profesional. Podrás ver a

    Maximiliano Rusconi,

    defensor de De Vido y de Diego Lagomarsino, el hombre que le entregó el arma a Alberto Nisman. Es otra mente brillante. Lástima que la use para defender el mal.

  • Algo parecido se puede decir de

    Graciana Peñafort.

    Buena dialéctica, argumentos, pero está atravesada por su pertenencia política. Y a veces defiende, con mucha energía, cosas que son indefendibles.

  • Para que se entienda bien, no son teóricos o académicos. No son neutrales. Cobran fortunas, o les dan cargos políticos. Los caranchos, cuentapropistas y mercenarios trabajan en las sombras. Ellos no.
  • Así en este video, por más que le hayan puesto Iniciativa Justicia y se destaquen conceptos como estado de derecho y se dediquen a denigrar a todos los jueces de Comodoro Py, lo único que están haciendo es defender su kiosquito.
  • La platita, o la quintita. Para el caso es lo mismo.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *