En la reunión con Alberto Fernández, Mario Negri pidió “respetar la división de poderes” y “dejar los agravios de lado”

Tras las idas y vueltas, finalmente Alberto Fernández se reunió con los jefes del bloque de Juntos por el Cambio (JxC) en el Congreso, de forma virtual. Durante ese encuentro por videoconferencia, el diputado Mario Negri le pidió al Presidente “respetar la división de poderes” y “dejar los agravios de lado”.En un comunicado, el jefe…

En la reunión con Alberto Fernández, Mario Negri pidió “respetar la división de poderes” y “dejar los agravios de lado”

Tras las idas y vueltas, finalmente Alberto Fernández se reunió con los jefes del bloque de Juntos por el Cambio (JxC) en el Congreso, de forma virtual. Durante ese encuentro por videoconferencia, el diputado Mario Negri le pidió al Presidente “respetar la división de poderes” y “dejar los agravios de lado”.

En un comunicado, el jefe del bloque de diputados de JxC dijo que “es imperioso, en tiempos de libertades limitadas por la pandemia, que se respete la división de poderes”.

“Eso va a dar más robustez a la democracia. Cada uno debe hacerse cargo del pasado que tiene, esa es la única forma de dejar la tensión permanente y evitar el default político”, sentenció el presidente del bloque UCR.

Mirá también

Negri, que fue el último de los cinco legisladores que habló durante este encuentro,  dijo que “no venimos a buscar la uniformidad a esta reunión, ni tampoco hay que sobreactuar”.

“Las fotos son para luego de los acuerdos, no para antes. El consenso hay que construirlo, por ello hay que dejar los agravios de lado. Tenemos que enfrentar los desafíos que tiene el país, que son muy grandes y urgentes”, apuntó.

El diputado radical también reclamó por fondos para las provincias y municipios, que sufrieron grandes mermas este año y cuestionó el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a las provincias, al considerar que las “no oficialistas vienen siendo discriminadas”.

Fernández estuvo acompañado en el encuentro por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner.

“No se qué querrán hablar, pero es agenda abierta. Me pidieron una reunión primero con los representantes del bloque, dije que sí. Después me dijeron la idea de hacerlo por separado”, sostuvo el mandatario antes de la reunión en una entrevista con FM La Patriada.

Mirá también

El temario original incluyó cuestiones centrales como la pospandemia, la deuda externa y los proyectos de beneficios impositivos para quienes entren en mora por efecto de la cuarentena, según dijeron fuentes oficiales.

Según pudo saber Clarín, Fernández le anticipó a los diputados y senadores de JxC que el Gobierno diseña un plan para reactivar la economía pospandemia y que ese proyecto lo enviará, para su análisis y tratamiento, al Congreso.

Por Juntos por el Cambio también participaron los senadores Humberto Schiavone, Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Laura Machado y los diputados Álvaro González, Mario Negri, Alfredo Cornejo y Cristian Ritondo.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *