El pase de Adolfo Gaich ya parece una cosa de brujas

¿Se va? ¿Se queda? ¿Se vendió? ¿Se cayó la operación? Pasan las horas y los días y el pase de Adolfo Gaich a CSKA Moscú sigue en veremos. La situación entró en un pantano y por ahora se dificulta mucho seguir avanzando. La dirigencia no baja los brazos e insiste -por lo bajo- en que…

El pase de Adolfo Gaich ya parece una cosa de brujas

¿Se va? ¿Se queda? ¿Se vendió? ¿Se cayó la operación? Pasan las horas y los días y el pase de Adolfo Gaich a CSKA Moscú sigue en veremos. La situación entró en un pantano y por ahora se dificulta mucho seguir avanzando. La dirigencia no baja los brazos e insiste -por lo bajo- en que todo sigue en pie, mientras que los representantes del jugador de 21 años no se ponen de acuerdo con los directivos rusos ¿por el contrato o la comisión?

De club a club está todo cerrado verbalmente desde la semana pasada, pero si no se dan la mano con sus agentes no se sellará. Si esto pasa, sería la segunda vez que la venta del goleador juvenil se cae en menos de seis meses.

Mientras Gaich estaba en Colombia con la Selección Sub 23 disputando el Preolímpico en enero, le informaron que debía viajar a Buenos Aires para someterse a la revisión médica porque sería vendido a Brujas de Bélgica por una cifra record para la historia del Ciclón: unos 17 millones de dólares brutos en total.

Los representantes de Gaich trabaron su pase a Moscú. ¿Se queda en San Lorenzo? Foto: Marcelo Carroll

Sin embargo, cuando estaba por subirse al taxi rumbo al aeropuerto todo se echó para atrás. Esto sucedió porque existía un problema con los avales para garantizar la operación, por lo que la negociación se estancó. La entidad belga, además, no llegó a enviar la oferta final por escrito puesto que también surgieron diferencias de último momento en los bonus por objetivos. Y el cordobés se quedó en Boedo.

Ahora podría suceder algo similar. La semana pasada, la dirigencia azulgrana aceptó de palabra la oferta de CSKA Moscú por 12 millones de dólares brutos por el 80 por ciento de la ficha del atacante. De ese dinero, unos 9,5 millones de dólares (8,5 millones de euros) entrarían limpios a las necesitadas arcas de San Lorenzo.

Mirá también

Los directivos ya se frotaban las manos, pero… Aparecieron los problemas. Los representantes de Gaich, Matías Favano y Pablo Cano, nunca llegaron a acordar los números con el conjunto moscovita. De su lado consideran insuficiente el contrato que le ofrecen a su representado; y desde la Comisión Directiva aseguran que el salario que le propusieron “es muy bueno”. ¿Entonces?

Nada claro. Nada concreto. No hay voces oficiales por ahora sobre el tema, lo que hace que el panorama sea aún más confuso. El jugador se mantiene en silencio, entrenándose en su departamento y aguardando novedades. Dicen que no habla de la posibilidad de su traspaso con nadie que no sean sus agentes.

Mirá también

¿Cómo sigue la historia? Hoy por hoy la oferta caducó, pero esto no significa que la negociación esté del todo caída. En Boedo, a pesar del malestar con los representantes de Gaich, todavía creen que pueden reflotar la cuestión por estas horas. Y se ponen como fecha límite este fin de semana. De lo contrario darán por terminada definitivamente la historia con los rusos y, al mismo tiempo que no descartan iniciar algún tipo de demanda contra los agentes, analizarán otras propuestas.

A esta altura, el pase de Adolfo Gaich se convirtió en una cosa de brujas… 

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *