Video: brutal debut en UFC de Jiri Prochazka, el “samurai” checo al que todos miran de reojo

En la noche de UFC 251 en el “Fight Island” de Abu Dhabi donde el nigeriano Kamaru Usman retuvo su cinturón welter por decisión unánime ante Jorge Masvidal, hubo también un desembarco esperado. Un debut que no decepcionó, en el que el checo Jiri Prochazka, el ex-campeón semicompleto de la compañía japonesa Rizin, derrotó violentamente…

Video: brutal debut en UFC de Jiri Prochazka, el “samurai” checo al que todos miran de reojo

En la noche de UFC 251 en el “Fight Island” de Abu Dhabi donde el nigeriano Kamaru Usman retuvo su cinturón welter por decisión unánime ante Jorge Masvidal, hubo también un desembarco esperado. Un debut que no decepcionó, en el que el checo Jiri Prochazka, el ex-campeón semicompleto de la compañía japonesa Rizin, derrotó violentamente al suizo Volkan Oezdemir​.

Con un brutal derechazo en el segundo round, luego de “tocar” a su rival con un high kick a la cabeza, “Denisa”, como le dicen, logró superar su mal primer round en el que pareció “sobrar” la situación, nervioso, y recibió el peor castigo que pareció poner en peligro ese debut en el octágono. El nocaut le aseguró uno de los bonos de 50 mil dólares por desempeño.

Mirá también

“La primera ronda fue más dramática, pero no había lugar para la preocupación” dijo horas después su entrenador, Martin Karaivanov, al diario checo Isport. Prochazka llegó así a la cifra de 11 victorias al hilo, diez de ellas por nocaut y sólo una por decisión.

Admirador del “bushido“, código de honor de los samurais, el checo declaró hace unos años que suele llevar El libro de los cinco anillos de Miyamoto Musashi (se considera un tratado clásico sobre la estrategia militar de Japón dedicada al arte marcial) a todos lados.

“Me da un código moral básico. El libro evoluciona con la vida. Estoy seguro de que dentro de cinco años lo volveré a ver desde un ángulo diferente”, dijo en una entrevista al portal de República Checa iDNES.cz. “La idea del samurai me ayuda todo el tiempo. He leído el libro muchas veces y siempre hay algo nuevo que aprender”, insistió en otra entrevista.

Mirá también

Si bien tiene un estilo poco ortodoxo, se mantiene alejado del “trashtalk” (hablar basura) para venderse o promocionar su carrera. Asegura que prefiere noquear. “Si voy a pelear con alguien que nunca vi, ¿por qué debería insultarlo? Tomo mi lucha con respeto“, aseguró.

En abril del año pasado se había vengado del estadounidense Muhammed “King Mo” Lawal (con quien había caído a fines de 2015, su última derrota) y se quedó con el cinturón de peso semipesado de la franquicia japonesa Rizin. “Cuando vaya a UFC estaré aún mejor e iremos directamente por el cinturón”, declaró entonces. Si bien le falta mucho rodaje en la empresa, viendo su debut es muy pronto para opinar, pero ahora todos lo miran de reojo.

En la noche de UFC 251, además de la pelea principal, se dirimieron otros dos cinturones. El australiano Alexander Volkanovski conservó el título pluma contra el hawaiano Max Holloway por decisión dividida de los jueces, mismo rival al que le había quitado el cinturón en diciembre. En tanto, el ruso Petr Yan conquistó el título vacante del peso gallo (se lo quitaron a Henry Cejudo al declarar que se retiraba) al derrotar al extriple campeón del mundo, el brasileño José Aldo, por KO técnico.

UFC Fight Island

Desde que comenzó al pandemia de coronavirus, el SEO de la compañía, Dana White, se mostró con ganas de hacer un evento hasta cuando el aislamiento más duro se instaló en todo el mundo, de hecho.

Ahora, UFC 251 fue el primer evento de una serie histórica  del denominado “UFC Fight Island”, Según la empresa, unos 630 miembros de UFC, atletas y esquinas participarán de las presentaciones. Las próximas veladas en la isla serán el miércoles que viene y los sábados 18 y 25 de julio.

UFC Fight Island, lo nuevo de la compañía de artes marciales mixtas. (UFC)

“La infraestructura que hemos establecido en Fight Island ha creado una experiencia única para todos. Desde el octágono en la playa, las instalaciones privadas de entrenamiento, la zona de seguridad de UFC, los restaurantes de primera clase y la increíble arena, este es realmente un destino que solo podría haberse imaginado”, declaró White antes del sábado.

UFC se instaló en la Isla de Yas de Abu Dhabi donde han desembarcado desde parques temáticos hasta la pista de Fórmula 1. La compañía aseguró que todo el personal de Abu Dhabi realizó un aislamiento en un hotel de 14 días. Entre otras, se instalaron 17 equipos médicos en la zona segura, tres instalaciones médicas y, antes del evento, ya se habían realizado más de 2000 testeos por la enfermedad.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *