Setién y la seguidilla de partidos de Messi: “También tiene que descansar”

Lionel Messi es indispensable para la estructura del Barcelona, tanto que desde que La Liga volvió a la acción hace un mes la Pulga disputó los nueve partidos seguidos de su equipo y además estuvo los 90 minutos en cancha, por lo que acumula unos 2.700 minutos en el campo de juego. Ante esta situación…

Setién y la seguidilla de partidos de Messi: “También tiene que descansar”

Lionel Messi es indispensable para la estructura del Barcelona, tanto que desde que La Liga volvió a la acción hace un mes la Pulga disputó los nueve partidos seguidos de su equipo y además estuvo los 90 minutos en cancha, por lo que acumula unos 2.700 minutos en el campo de juego. Ante esta situación se manifestó el entrenador Quique Setién, luego del triunfo 1-0 sobre el Valladolid de visitante: “Leo no salió porque el partido estaba ajustado”, dijo.

Messi fue fundamental ante el Valladolid porque le entregó a Arturo Vidal la asistencia de lo que terminó siendo el único gol del encuentro y que significó la victoria. Además, con ese pase gol el argentino llegó a las 20 asistencias e igualó a su ex compañero Xavi Hernández como el futbolista que entregó más asistencias durante una misma temporada en La Liga.

El triunfo del Barcelona fue complicado, sufrido, y encima una lesión de Antoine Griezmann complicó el panorama en el entretiempo. Luis Suárez, que arrancó desde el banco como relevo fresco, ingresó en lugar del francés al comenzar la segunda etapa pero Messi no pudo salir en ningún momento. 

Vidal celebra su gol tras la asistencia de Messi.

Leo seguramente también tiene que descansar, se lo comenté durante el encuentro, pero el marcador estaba demasiado ajustado. Si hubiéramos conseguido marcar más goles en la primera etapa, como lo merecimos, seguramente algún jugador más habría salido”, destacó Setién en rueda de prensa.

Mirá también

Dentro de ese panorama, el entrenador del Barcelona realizó un análisis completo del partido: “El equipo estaba cansado. Metieron jugadores arriba con calidad y nos han comprometido. No pudimos cubrir toda la cancha, tuvimos que replegarnos y ahí nos cuesta más. Era un partido que teníamos que haber resuelto en la primera parte. Pudimos marcar dos o tres goles”.

Setién da indicaciones en el partido contra Valladolid.

Con respecto al rendimiento de su equipo, que viene siendo bastante cuestionado en los últimos días, destacó: “No ha sido un apagón futbolístico. Hace menos de 72 horas jugamos, hacía mucho calor y había unos cuantos jugadores sin frescura. Llevamos muchos partidos, mucho desgaste. Son muchos jugadores con muchos minutos. No es un tema futbolístico. Están cansados“.

Mirá también

Y sobre la definición de La Liga aseguró: “Estamos haciendo méritos para estar mejor de lo que estamos. No sé si para ganar el título, porque el rival (Real Madrid) lo está ganando todo. Hemos hecho méritos suficientes y generamos muchísimas ocasiones que al final no convertimos. Eso es lo que genera el nerviosismo”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *