¿Qué necesita el Real Madrid para ser campeón de LaLiga?

La pelea por LaLiga se mantiene apasionante hasta el último momento. Claro, en el inicio de la fecha 36, el Barcelona le ganó 1-0 al Valladolid y le sigue metiendo presión a un Real Madrid que recién tendrá acción el lunes. Pero, con el Culé en la línea de los 79 puntos y el Merengue solo una unidad más, ¿qué puede…

¿Qué necesita el Real Madrid para ser campeón de LaLiga?

La pelea por LaLiga se mantiene apasionante hasta el último momento. Claro, en el inicio de la fecha 36, el Barcelona le ganó 1-0 al Valladolid y le sigue metiendo presión a un Real Madrid que recién tendrá acción el lunes. Pero, con el Culé en la línea de los 79 puntos y el Merengue solo una unidad más, ¿qué puede pasar en la recta final?

Este sábado, el equipo de Lionel Messi hizo los deberes y se impuso por la mínima en el José Zorrilla. ¿El gol? Arturo Vidal, luego de una asistencia de la Pulga. Ahora deberá esperar el resultado del conjunto dirigido por Zinedine Zidane, que ya no podrá ser campeón con ganarle al Granada​ como muchos ya anticipaban.

Mirá también

El Madrid, igual, dará un paso enorme hacia una nueva estrella si se impone en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos nazaríes que tienen todavía una leve oportunidad de meterse en la Europa League. ¿La razón? Mantendrían una distancia de cuatro puntos sobre el Barsa con seis por disputar y cualquier caída de su clásico rival le dejará en bandeja la consagración.

En limpio, siempre siguiendo la línea de un hipotético triunfo del Real el lunes, el Barcelona estará obligado a ganar todo lo que queda en juego para aspirar a defender el título. Al mismo tiempo, los catalanes deberán prender velas para que los de Zizou no sumen más de un punto en las dos fechas finales.

Mirá también

Si terminan igualados en la cima, con la misma cantidad de puntos, el Merengue será campeón. ¿El motivo? Tiene ventaja deportiva ya que no perdió ninguno de los enfrentamientos directos de esta temporada: 0-0 en el Camp Nou y 2-0 en el Bernabéu.

Lo que les queda

FECHA 36

-Granada vs. Real Madrid (lunes 13, a las 17)

FECHA 37

-Real Madrid vs. Villarreal

-Barcelona vs. Osasuna

FECHA 38

-Alavés vs. Barcelona

-Leganés vs. Real Madrid

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *