Punto por punto: qué podría flexibilizarse en la Ciudad después del 17 de julio

El gobierno porteño analiza una posible flexibilización luego del 17 de julio, fecha en la que terminará esta fase de cuarentena estricta para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Pero todo dependerá de la evolución de contagios y el análisis de los expertos, además de acordar una estrategia en común con la Provincia.”Esta semana…

Punto por punto: qué podría flexibilizarse en la Ciudad después del 17 de julio

El gobierno porteño analiza una posible flexibilización luego del 17 de julio, fecha en la que terminará esta fase de cuarentena estricta para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Pero todo dependerá de la evolución de contagios y el análisis de los expertos, además de acordar una estrategia en común con la Provincia.

Esta semana es clave en términos de números sanitarios, de cómo sigue la curva. La ciudad ha mejorado mucho y por eso elaboramos un documento de trabajo para analizar el horizonte y ver cómo seguimos hacia adelante”, dijo el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli este sábado en declaraciones a radio Mitre.

En una primera instancia la apertura contemplaría el regreso de los comercios de cercanía y la actividad física. Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof definirán una estrategia coordinada.

La actividad física sería de las primeras en habilitarse nuevamente, en horario nocturno. (Foto: Reuter).

En ese sentido, trascendió que el gobierno porteño prepara un cronograma tentativo para aplicar desde el 18. En total serían 12 las reaperturas de rubros en la Capital con nuevas habilitaciones semana a semana.

“Preparamos un documento de trabajo con grandes ejes: economía y comercios, niños y educación, transporte y movilidad. A cada reunión con el presidente y con el gobernador (Axel Kicillof) llevamos documentos técnicos, soporte de números y datos reales”, detalló el Santilli. “No podemos abrir todo el 18, hay que ir en forma paulatina y con gradualidad”, agregó.

TN.com.ar elaboró un listado de las actividades que podrían regresar luego del 17 de julio.

Punto por punto: las actividades

-Regreso de actividades deportivas al aire libre.

Comercios de cercanía, los que también debieron cerrar el 1 de julio.

Galerías barriales en áreas “no conflictivas”.

-Mudanzas.

Paseos recreativos diarios, para niños y adolescentes, y posteriormente se sumarían los de adultos durante los fines de semana.

-En una siguiente instancia reabrirían las bibliotecas, pero sin permanencia y comercios en zonas céntricas o de alto tránsito, industrias no esenciales, actividades profesionales de emergencia y los paseadores de perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *