Una deuda de un millón de dólares le puso freno a la renovación del contrato de De La Cruz

Venía todo encaminado para que se concretara la extensión del contrato (finaliza a mediados de 2021) de Nicolás De La Cruz ​con River hasta junio de 2022. De hecho, hay un acuerdo de palabra de los dirigentes con el futbolista uruguayo. Sin embargo, desde el entorno del jugador afirman que todavía restan acordar algunas cuestiones. Y…

Una deuda de un millón de dólares le puso freno a la renovación del contrato de De La Cruz

Venía todo encaminado para que se concretara la extensión del contrato (finaliza a mediados de 2021) de Nicolás De La Cruz ​con River hasta junio de 2022. De hecho, hay un acuerdo de palabra de los dirigentes con el futbolista uruguayo. Sin embargo, desde el entorno del jugador afirman que todavía restan acordar algunas cuestiones. Y en el medio, aparece como escollo una deuda de nada menos que un millón de dólares.

No resulta casual que dentro de ese contexto, desde un medio de la productora uruguaya Tenfield -ligada al empresario Paco Casal, quien representa a Nico– se haya informado que si bien “se han entablado contactos primarios” de Núñez a Montevideo por la extensión de contrato de De La Cruz, “la negociación presenta aristas complicadas que serán abordadas por ambas partes para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos”.

Mirá también

La deuda que River​ tiene con Liverpool por De La Cruz, a quien adquirió a mitad de 2017, es de un millón de dólares, mientras que lo que le adeuda al futbolista permanece bajo siete llaves, hermético. Al margen de esa diferencia, desde el entorno del uruguayo son optimistas en cuanto a que River presentará una fórmula de pago para cancelar los compromisos pendientes con el propio jugador y con su club de origen para avanzar en la negociación por la extensión del vínculo.

De La Cruz actualmente se encuentra en Uruguay junto a su pareja, Vanesa Brito, y sus dos hijas. Es allí donde eligió pasar la cuarentena, sin abandonar el entrenamiento que de manera remota supervisan los preparadores físicos del club: Pablo Dolce, Marcelo Tulbovitz, Diego Gamalero y César Zinellli.

Mirá también

El uruguayo de 23 años es, a su vez, uno de los futbolistas por los que han trascendido intereses desde el extranjero (el Sporting de Lisboa de Portugal, el Everton de Inglaterra y un equipo top de la Bundesliga lo tienen en carpeta). Aunque, claro, en River aspiran a retenerlo. Por eso siguen su curso las charlas.

De ambos lados del Río de la Plata todos esperan arribar a buen puerto. A su vez, De La Cruz también se encuentra gestionando la ciudadanía argentina, lo que le permitiría a River liberar un cupo de extranjeros recién en el mercado de verano.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *