China cancela todos los eventos deportivos internacionales por el resto de 2020

China anunció que por el resto de 2020 no organizará más eventos deportivos internacionales, a excepción de los “test events” para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y alguna otra cita importante, como una medida más de lucha contra la pandemia de coronavirus, que ya dejó en ese país más de 83.500 casos y 4.600…

China cancela todos los eventos deportivos internacionales por el resto de 2020

China anunció que por el resto de 2020 no organizará más eventos deportivos internacionales, a excepción de los “test events” para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y alguna otra cita importante, como una medida más de lucha contra la pandemia de coronavirus, que ya dejó en ese país más de 83.500 casos y 4.600 muertes. La noticia sacudió otra vez al calendario del deporte mundial, duramente golpeado este año por la crisis sanitaria, que pone en jaque a Tokio 2020​. 

En el comunicado divulgado por la Administración General de Deportes (GAS), la más alta autoridad deportiva china, que habla de un “plan para reanudar eventos deportivos basados ​​en la ciencia y el orden”, no se especifica qué torneos o certámenes serán cancelados. Pero de acuerdo a la agencia local de noticias Xinhua, serán muchos.

Mirá también

Uno de los que más sufrirá será el tenis. Los circuitos profesionales, que se reanudarán en agosto tras cinco meses de parate, tienen programados torneos en ese país entre fines de septiembre y finales de noviembre. La WTA​ debería disputar en suelo chino siete certámenes, incluidos los dos de fin de temporada: el Masters en Shenzhen, del 8 al 15 de noviembre, y el Masters B, en Zhuhai, del 18 al 22.

La ATP, en tanto, tiene planeadas hacer allí cuatro paradas de la gira asiática de canchas duras: los ATP 250 de Chengdu y Zhuhai, el ATP 500 de Beijing y el Masters 1.000 de Shanghai, del 11 al 18 de octubre. Aunque esas fechas no fueron confirmadas todavía por la organización que rige el tenis masculino.

El Grand Prix de Shanghai fue suspendido en abril por la pandemia. La F1 esperaba celebrar allí dos fechas en octubre. Foto: Reuters

La Fórmula 1 también acusará el golpe. Es que si bien su calendario aún está en plena construcción, la categoría reina del automovilismo, que puso en marcha su temporada el fin de semana pasado en Austria, esperaba disputar dos carreras en Shanghai en octubre, tras abandonar Europa y antes de llevar el rugido de sus monoplazas a América, Bahrein y Abu Dhabi.

En abril ya se había pospuesto indefinidamente el Gran Premio de Shanghai, que formaba parte de su calendario original. Ahora deberá rever sus planes para poder cumplir con el objetivo de completar un campeonato de entre 15 y 18 fechas.

Mirá también

El golf deberá cancelar dos grandes citas anuales. Por un lado el World Golf Championship, un evento organizado conjuntamente por el PGA Tour, el European Tour y el Asia Tour, que está programado para jugarse del 29 de octubre al 1° de noviembre, en Shanghai. Y por otro, el LPGA Shanghai, que forma parte del calendario del circuito femenino de la PGA y se debe disputar del 15 al 18 de octubre.

Rory McIlroy conquistó el año pasado el World Golf Championship, otro de los torneos que se cancelará.
Foto: Golffile/Fran Caffrey

China tenía además planes para recibir algunos eventos importantes de otros deportes. La escalada deportiva​, que hará su debut olímpico en Tokio el próximo año, iba a disputar en octubre el campeonato asiático en Xiamen, además de tres fechas de Copas del Mundo en Chongqing, Wujiang y Xiamen, entre octubre y diciembre. 

El ciclismo deberá reprogramar dos citas: el Tour de Guangxi, una de las fechas del circuito mundial masculino de la UCI, y el Tour de Chongming Island, una prueba femenina de dos etapas.

Mirá también

Y el bádminton tendrá que buscar una nueva sede o nuevas fechas para las finales del World Tour, que se iban a disputar del 16 al 20 de diciembre en Guangzhou.

Aunque aún no hubo una lista concreta de los eventos que no se llevarán a cabo, muchos deportes empezaron a abrir los paraguas. Es que en un año complicado en cuanto a calendarios por el coronavirus, el anuncio de China los obligará a mover otras vez las fichas. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *