Banderazo: hubo piñas y empujones en el Obelisco

Un grupo de manifestantes se enfrentó a las trompadas. También se tiraron con palos y piedras. Algunos resultaron heridos.Publicada: 09/07/2020, 18:39hs.La Ciudad de Buenos Aires fue uno de los múltiples distritos que se convirtió en escenario este jueves al masivo banderazo “en defensa de las libertades”. Uno de los puntos centrales de los reclamos fue…

Banderazo: hubo piñas y empujones en el Obelisco

Un grupo de manifestantes se enfrentó a las trompadas. También se tiraron con palos y piedras. Algunos resultaron heridos.

La Ciudad de Buenos Aires fue uno de los múltiples distritos que se convirtió en escenario este jueves al masivo banderazo “en defensa de las libertades”. Uno de los puntos centrales de los reclamos fue el Obelisco, hasta donde se trasladaron una gran cantidad de vehículos y de personas para protestar pacíficamente. Sin embargo, a media tarde se registraron incidentes y empujones, que dejaron algunos heridos.

Desde el lugar, el periodista de TN Darío Lopreite informó que todo comenzó con una fuerte discusión entre un grupo de manifestantes por motivos que se desconocen, la cual derivó en una pelea a trompadas. También se arrojaron objetos contundentes, como palos y piedras.

Tras el enfrentamiento, se observó a algunos de los involucrados caminar por la Plaza de la República con sangre en la cara.

Manifestantes separaron a quienes peleaban (Foto: captura de TN).

Más tarde se registró una segunda pelea entre quienes protestaban. Algunos llevaban una bandera negra y roja sobre sus espaldas, que pertenecería a sectores nacionalistas.

Producto de estos nuevos incidentes, un hombre terminó tirado en el piso. Sin embargo, testigos afirmaron que se trataba de una persona que se encontraba en estado de ebriedad y se retiró del lugar a los pocos minutos.

Además, fueron increpados y agredidos algunos de los periodistas que realizaban la cobertura en el lugar, entre ellos, cronistas de C5N y de TN.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *