En Independiente ya rige el tope salarial y se vienen más medidas de ajuste

La dirigencia de Independiente avanza en la reducción del presupuesto del fútbol profesional ante la crisis económica que se profundizó en época de cuarentena. En ese sentido dio un paso clave que le faltaba: aplicó un tope salarial de 400 mil pesos mensuales mientras dure la inactividad. La semana pasada les envió la notificación a…

En Independiente ya rige el tope salarial y se vienen más medidas de ajuste

La dirigencia de Independiente avanza en la reducción del presupuesto del fútbol profesional ante la crisis económica que se profundizó en época de cuarentena. En ese sentido dio un paso clave que le faltaba: aplicó un tope salarial de 400 mil pesos mensuales mientras dure la inactividad. La semana pasada les envió la notificación a los jugadores y, como no hubo voces para demostrar disconformidad, la medida ya entró en vigor desde el mes de mayo.

Todos los demás equipos grandes ya habían aplicado esta herramienta, cada uno negociando un porcentaje de quita con su plantel. El Rojo estaba atrasado en este sentido, pero esto se debió a que primero debía resolver el conflicto por las deudas que estalló con las intimaciones vía Agremiados.

Mirá también

El 10 de junio logró pagarles a los que reclamaban y de ese modo apagó el foco de incendio, aunque no pudo evitar que Gastón Silva se declarara en libertad de acción y recurriera a la FIFA. Su situación se judicializará puesto que el defensor uruguayo está decidido a continuar por ese camino.

Burruchaga, manager de Independiente, se enfoca en bajar el elevado presupuesto del fútbol. Foto: @Independiente

Las primeras acciones del manager Jorge Burruchaga fueron direccionadas hacia bajar el gasto que demanda el primer equipo. La quita por pandemia, entonces, es la primera medida aunque no la única. A futuro, la intención es renegociar los 6 o 7 contratos más elevados en dólares, que el club de Avellaneda ya no puede afrontar. Esto es parte de la premisa del presidente Hugo Moyano, que, como adelantó Clarín, busca aprovechar estos meses hasta fin de año para reordenar los números en rojo.

De esta manera, los futbolistas de Independiente recibirán de mayo en adelante hasta 400 mil pesos. Los que cobren mensualmente una cifra menor continuarán percibiendo la totalidad. River había aplicado una medida similar, aunque su tope mensual es de 250 mil pesos mientras no haya fútbol.

Mirá también

Claro que la diferencia restante será compensada a futuro, una vez que se normalice el panorama actual y la certidumbre se reestablezca. Y si se produce una venta en ese intervalo se saldará antes. Tal podría ser el caso de Silvio Romero o Lucas Romero, quienes podrían emigrar en caso de arribar una oferta por ellos.

Otro que se irá es Martín Campaña, a quien la dirigencia le depositó este lunes los montos correspondientes a los salarios de abril y mayo (con la quita pactada) ya que el arquero intimó al club tras caerse su pase a Pumas de México la semana pasada. De todos modos, se le busca destino ya que tanto él como los dirigentes consideran que su ciclo está cumplido.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *