Inglaterra llega golpeado al debut con Los Pumas en el Mundial de rugby: histórica caída ante Fiyi en Twickenham

Cuando faltan dos semanas para el arranque del certamen ecuménico, los británicos sufrieron su primera derrota frente a los oceánicos y acumulan cinco partidos perdidos en los últimos seis.

26/08/2023 16:35

Clarín.com Deportes Actualizado al 26/08/2023 16:35

Fiyi venció por primera vez en su historia a Inglaterra (30-22), este sábado en un partido de preparación para el Mundial de rugby en la ‘Catedral’ de Twickenham.

Tras caer derrotados ante Francia hace una semana en Nantes, los fiyianos se repusieron para infligir una merecida y preocupante derrota a Inglaterra, que sufre así la quinta en los últimos seis partidos jugados, con el Mundial cada vez más cerca (8 de septiembre al 28 de octubre).

La única victoria de Inglaterra en sus últimos seis desplazamientos fue el 12 de agosto, con un ajustado 19-17 en Gales. Tras la derrota de la semana pasada en Dublín contra Irlanda (29-10), el seleccionador inglés Steve Borthwick realizó nueve cambios sin efecto.

«Estoy orgulloso de los chicos, esta victoria es para todo el pueblo fiyiano», celebró Selestino Ravutaumada en Amazon Prime, elegido jugador del partido.

El desahogo de Simione Kuruvoli, uno de los jugadores de Fiyi, que hizo historia en Inglaterra. Foto: Reuters/Andrew Couldridge.

El desahogo de Simione Kuruvoli, uno de los jugadores de Fiyi, que hizo historia en Inglaterra. Foto: Reuters/Andrew Couldridge.

El capitán inglés Courtnely Lawes, en su 100º partido como internacional, admitió que el XV de la Rosa «no está suficientemente bien ni en su lugar en este momento».

«Todo lo que podemos hacer es seguir avanzando», lamentó, pero el tiempo se acaba ya que Inglaterra debutará en el Mundial de rugby de Francia el 9 de septiembre contra Argentina, en Marsella.

Para ese partido, Inglaterra no podrá contar con Owen Farrell ni Billy Vunipola, suspendidos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La inflación obliga al Banco Central a subir el monto tope de garantía de los depósitos

En la previa del fin de semana XXL, el...

Las consecuencias que tendrían las declaraciones de Milei contra Petro, según el exembajador Guelar

Mientras el Gobierno aguarda el pedido de expulsión de...

Colombia le exige a Milei que pida perdón y se profundiza el conflicto: El problema no es con la Argentina

Javier Milei justificó sus acusaciones contra los presidentes...