China desmintió a Adorni por la llegada de los camiones sanitarios para enfrentar el Covid

El vocero presidencial había utilizado la información para criticar a la gestión de Alberto Fernández. Por la tarde, la embajada del país asiático aseguró que el envío fue de “instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, quedó en medio de una polémica con la embajada de China. (Foto: prensa Presidencia).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, quedó en medio de una polémica con la embajada de China. (Foto: prensa Presidencia).

En las últimas horas se produjo una nueva polémica en el gobierno de Javier Milei. Sucede que el vocero Manuel Adorni había confirmado la llegada de camiones de China para enfrentar al Covid para cuestionar a la gestión de la pandemia del expresidente Alberto Fernández. Sin embargo, por la tarde llegó la desmentida del país asiático.

“No conocemos fuente de información que mencionó, pero es información completamente incorrecta. Estos camiones son instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina”, aseguraron desde la embajada china en el país a través de su cuenta de X.

Leé también: Entre el enojo y la indiferencia: así fue la reacción del entorno de Milei a la entrevista de Villarruel en TN

En la misma línea, desde la sede diplomática asiática hicieron hincapié en que los materiales que llegaron ahora “no tienen nada que ver con los supuestos camiones para enfrentar al COVID que han llegado con cierto atraso”. Y remarcaron: “El Ministerio de Defensa del actual gobierno argentino tiene muy claro el propósito de este lote de materiales”.

Javier Milei tuvo un discurso muy duro contra China durante la campaña. (Foto: AFP y Reuters)

Javier Milei tuvo un discurso muy duro contra China durante la campaña. (Foto: AFP y Reuters)

Adorni expresó -con ironía- este viernes por la mañana: “Quiero contarles algunas cosas que no dejan de sorprendernos. Nos han llegado desde la República Popular China, 30 camiones que están destinados para enfrentar la pandemia del Covid-19″. Y aprovechó para criticar a Fernández: “Esto habla a las claras de cómo fue la gestión de la pandemia en el anterior gobierno”.

Leé también: La Casa Rosada habló de las diferencias entre Javier Milei y Victoria Villarruel: “No somos una manada”

Luego, saludó la iniciativa pero volvió a recurrir al sarcasmo: “Independientemente de esto agradecemos al gobierno de Xi Jinping por esta generosa donación y prometemos utilizarlo, no para el COVID, pero sí para mejores fines”.

Desde la asunción de Milei, las relaciones bilaterales entre Argentina y China han tenido algunas rispideces. A nivel global, el Presidente se muestra más cercano a Estados Unidos. Incluso hizo fuerza para salir de los BRICS, grupo de países emergentes que lidera el gigante asiático.

Pero los roces empezaron antes de que llegara al gobierno. Cuando Milei amenazaba en campaña con romper relaciones con China, desde el país asiático advirtieron que “sería un grave error” y se mostraron abiertos a mantener una relación de cooperación mutua. Y advirtieron: “Ningún país podría abandonar las relaciones diplomáticas y aún así poder participar en el comercio y la cooperación económicos”.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El mensaje del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou,...

El polémico cruce en redes entre Migue Granados y Alberto Samid

“En este país hay lugar para todos....

Tensión en el Gobierno por la marcha universitaria: enojo de Milei y pases de factura en el gabinete

La protesta en defensa de la universidad pública, una...

River ganó en Paraguay y recuperó el ánimo

El conjunto de Demichelis mantiene puntaje ideal en la...