Brasil confirmó a su nuevo entrenador: Dorival Júnior reemplaza a Fernando Diniz

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este miércoles a Dorival Júnior como nuevo entrenador de la selección de Brasil, en reemplazo del interino Fernando Diniz, destituido la semana pasada por los malos resultados en las eliminatorias del Mundial de 2026 en las que el pentacampeón del mundo ocupa el sexto puesto.

«Dorival Júnior es el nuevo entrenador de la Selección Brasileña masculina», informó el escueto comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que surfea una crisis política. Además, adelantó que el técnico con pasado reciente en San Pablo será presentado formalmente este jueves, en una conferencia de prensa.

El contrato de Diniz vencía hasta días antes de la Copa América que se disputará en junio en Estados Unidos, y en la que el flamante entrenador no podrá contar con Neymar, por lesión. El ahora extécnico de Brasil se desempeñó en su cargo sin dejar las riendas de Fluminense, club al que condujo a la coronación en la Copa Libertadores.

Júnior, de 61 años, y San Pablo, su equipo anterior, informaron el domingo que el entrenador se marchaba para dirigir a la Canarinha, por lo que solo faltaba la ratificación oficial de la CBF. El nuevo seleccionador consideró que ocupar este puesto es “un sueño convertido en realidad”.

Dorival Júnior é o novo treinador da Seleção Brasileira Masculina. A entrevista coletiva com o técnico será realizada nesta quinta-feira (11), às 15h, na sede da CBF, no Rio de Janeiro (RJ). pic.twitter.com/7Ca1mMCXPX

— CBF Futebol (@CBF_Futebol) January 10, 2024 Los logros principales en el currículum de Júnior son recientes. Ganó la Copa Libertadores con Flamengo en 2022 y el año pasado consiguió con San Pablo su primer cetro de la Copa Brasileña.

Sus jugadores lo suelen describir como calmo, adaptable e inclinado a conformar equipos con un buen equilibrio.

Trabajó también con Neymar en el comienzo de la carrera del delantero en Santos, hace 14 años.

Los primeros retos de Júnior en Brasil vendrán en marzo, en partidos amistosos ante Inglaterra y España.

Fernando Diniz dejó a Brasil en el sexto puesto de las Eliminatoria sudamericanas, con apenas siete puntos en seis fechas. Foto Daniel Ramalho/ AFPFernando Diniz dejó a Brasil en el sexto puesto de las Eliminatoria sudamericanas, con apenas siete puntos en seis fechas. Foto Daniel Ramalho/ AFPBrasil se ubica actualmente en el sexto sitio de la eliminatoria sudamericana al Mundial, con siete puntos en seis fechas. Los primeros seis avanzan directamente al certamen que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. El séptimo disputará un repechaje intercontinental.

El anuncio del nuevo seleccionador brasileño se pospuso después de la muerte de Mario Zagallo, cuatro veces ganador del Mundial con Brasil, en las primeras horas del sábado.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, esperaba que Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid asumiera como seleccionador para el Mundial de 2026. Sin embargo, el estratega italiano extendió su contrato con el conjunto Merengue en diciembre.

Con información de agencias.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El polémico cruce en redes entre Migue Granados y Alberto Samid

“En este país hay lugar para todos....

Copa Sudamericana: Boca visita a Fortaleza con varios suplentes

Contra el puntero del grupo, en BrasilDiego Martínez realizará...

Reforma laboral: los ejes de la iniciativa y los puntos que complican la negociación de la Ley Ómnibus

El proyecto vino del radicalismo y lo tomó el...

Boca, de luto: murió Fermín Núñez, un juvenil que pasó por las divisiones inferiores del club xeneize

Boca vive horas difíciles: se conoció la triste noticia...