Flor Torrente adaptará la obra teatral “Señorita Julia” para plataformas digitales

El nuevo desafío de la actriz y modelo. 2 de junio de 2020  • 02:31 Con la actividad en suspenso, los actores y actrices encontraron en el streaming un recurso para poder mantenerse en la actividad, y recuperar algo de los ingresos perdidos desde que comenzó la pandemia. Siendo el teatro una de las últimas…

Flor Torrente adaptará la obra teatral “Señorita Julia” para plataformas digitales

El nuevo desafío de la actriz y modelo.
2 de junio de 2020  • 02:31

Con la actividad en suspenso, los actores y actrices encontraron en el streaming un recurso para poder mantenerse en la actividad, y recuperar algo de los ingresos perdidos desde que comenzó la pandemia.

Siendo el teatro una de las últimas actividades que van a abrir (los productores menos optimistas ya hablan de la segunda mitad del año que viene) comenzó a desarrollarse una experiencia de teatro en vivo. Y quien acaba de sumarse a esa dinámica es Flor Torrente.

La hija de Araceli González estudia cómo llevar adelante “Señorita Julia”, el clásico del sueco August Strindberg. Aunque ya recibió críticas de aquellos que temen que se pierda la potencia del texto original, en defensa de la actriz hay que decir que la obra ha tenido numerosas adaptaciones teatrales, como así también películas para cine y televisión, que han intentando, con mayor y menor fortuna, trasladar su base a la pantalla grande.


“Señorita Julia”, una adaptación poco convencional de la obra de Strindberg.

De todos modos, la modelo planea ir un paso más allá: “Queremos inspirarnos en el teatro japonés donde cada color e imagen está cargada de un simbolismo y una emoción. Si bien no vamos a utilizar props,

vamos a potenciar la acción con recursos como voces en off en participación con actores invitados, sonorización en segundo plano y tonalidades en teclado

. La intención es que esto acompañe sin resultar invasivo para la lectura de la obra agregándole una capa mas que vuelve este clásico original y actual”.

A la experiencia -dirigida por Rocío Crudo- se sumarán con sus voces en off: Federico Salles y Stephanie Petreky. Por ahora está prevista una sola función para mediados de junio, pero los responsables no descartan que se puedan agregar nuevas fechas.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *