El conflicto entre San Lorenzo y Palestino arde y hubo un fuerte cruce de comunicados

Un nuevo capítulo en el conflicto entre Palestino y San Lorenzo por la deuda del 50 por ciento del pase de Paulo Díaz estalló este lunes cuando el presidente del club chileno dio por terminadas las charlas con los directivos del Ciclón y emitió un fuerte comunicado calificando como “de mal gusto” los ofrecimientos que recibió…

El conflicto entre San Lorenzo y Palestino arde y hubo un fuerte cruce de comunicados

Un nuevo capítulo en el conflicto entre Palestino y San Lorenzo por la deuda del 50 por ciento del pase de Paulo Díaz estalló este lunes cuando el presidente del club chileno dio por terminadas las charlas con los directivos del Ciclón y emitió un fuerte comunicado calificando como “de mal gusto” los ofrecimientos que recibió desde la Argentina. En el Ciclón contestaron y también fue en durísimos términos.

“Las conversaciones y negociaciones con San Lorenzo se han suspendido ya que los ofrecimientos de San Lorenzo fueron completamente insuficientes, pudiendo calificárseles como de mal gusto. Palestino, como el club decente que es y a pesar del comportamiento que ha tenido y sostenido CASLA, estuvo dispuesto a escuchar el ofrecimiento, pero con fecha de hoy se ha suspendido todo tipo de conversación, quedando todo en manos del TAS y la FIFA, reza el escrito firmado por Jorge Uauy, que el mismo primer dirigente de la entidad trasandina le hizo llegar a Clarín.

Jorge Uauy, presidente de Palestino

Y sigue: “Palestino manifiesta su total rechazo a la apropiación indebida por parte de San Lorenzo de los dineros correspondiente a Palestino, ya que jamás tuvieron la intención de pagar el porcentaje correspondiente a nuestro club, a pesar de que recibieron el pago completo por la transferencia de Paulo Díaz y que evidentemente ya han malgastado dichos recursos. Una vez que el TAS emita su fallo, San Lorenzo deberá pagar de contado lo adeudado y en caso contrario haremos todas las gestiones para que las sanciones en su contra queden vigentes”.

Luego el propio Uauy contó detalles: “Nos ofrecieron la deuda que Colo-Colo tiene con ellos (400 mil dólares) más porcentajes de juveniles; luego ofertaron pagar menos del total en el plazo de dos años y medio y sin garantías”.

Mirá también

FIFA falló a favor de Palestino, que reclama 2,7 millones de dólares más intereses por la mitad de la venta de del defensor al Al-Ahali árabe. San Lorenzo apeló al TAS (Tribunal Arbitral Superior) argumentando que la deuda debe exigirse sobre el valor neto y no sobre el bruto. Por eso, la dirigencia cuerva reconoce solamente 2 millones de la deuda. En el medio, se había abierto una instancia de diálogo para tratar de llegar a un acuerdo, pero no prosperó.

El Ciclón recogió el guante y contestó con un otro duro comunicado. “Desde el inicio del reclamo la dirigencia del CASLA ha mostrado su voluntad de abonar una determinada suma de dinero, aunque difiriendo del monto reclamado por Palestino ante la FIFA, motivo por el cual se ha apelado el fallo en el TAS. De allí que utilizar el término “apropiación indebida” para el caso, resulta inadmisible en el campo del Derecho, demostrando un desconocimiento ubicado en los límites de la ilogicidad jurídica, comienza el escrito.

Mirá también

“Paralelamente a dicha apelación –sigue-, interpuesta hace escaso tiempo, las máximas autoridades de San Lorenzo, siempre dispuestas al diálogo, se pusieron en contacto con sus pares de Palestino buscando, con absoluta buena fe, intentar acercar las partes y llegar a un plan de pago razonable en tiempos de una de las peores crisis económicas que haya sufrido la humanidad producto de una pandemia sin precedentes”.

“Resulta repudiable, pues, la falta de respeto en las agraviantes declaraciones que el nombrado (por Uauy) ha canalizado siempre a través de un poco feliz vehículo de comunicación, terminando, en consecuencia, de dilapidar las negociaciones que él primero negó y, ahora, finalmente reconoce. Su mención al mal gusto resulta una lamentable apreciación subjetiva, que bien pudiera ser utilizada para quien reclama más de lo que le corresponde, concluye y deja en manos del TAS la resolución de un conflicto bien caliente.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *