Después de los dardos de Hamilton sobre el crimen de George Floyd, la F1 se despierta y reacciona

Lewis Hamilton utilizó su cuenta de Instagram y dejó un duro testimonio tras el crimen de George Floyd en Estados Unidos. Su mensaje no se quedó solo en la condena de la violencia racista de la Policía, sino que apuntó también llevó su acusación al silencio de los pilotos de la Fórmula 1 y también de…

Después de los dardos de Hamilton sobre el crimen de George Floyd, la F1 se despierta y reacciona

Lewis Hamilton utilizó su cuenta de Instagram y dejó un duro testimonio tras el crimen de George Floyd en Estados Unidos. Su mensaje no se quedó solo en la condena de la violencia racista de la Policía, sino que apuntó también llevó su acusación al silencio de los pilotos de la Fórmula 1 y también de los dirigentes. Su reclamo parece haber cumplido el fin deseado, porque luego de su mensaje se generó una reacción de diferentes actores de la categoría.

Hamilton compartió en su Instagram: “Veo que algunos están en silencio, aunque sean grandes estrellas están en silencio en medio de la injusticia. No he tenido señales de nadie de mi industria, que por supuesto es un deporte dominado por blancos. Soy una de las pocas personas de color y me levanto solo”.

A su vez, señaló: “Pensaba que ahora verán por qué pasa esto y dirán algo sobre ello, pero no se pueden levantar junto a nosotros. Solo saber que sé quiénes son y los veo”.

Las palabras del último campeón del mundo causaron un efecto domino entre sus pares (Foto:Reuter).

Luego de la crítica que llevó a cabo el piloto de Mercedes en la Fórmula 1, algunos pilotos como Charles Leclerc, George Russell, Daniel Ricciardo ​y Lando Norris y el español Carlos Sainz condenaron el crimen de Floyd.

El inglés Lando Norris, piloto de McLaren escribió: “Tengo fans y seguidores. Tengo poder para liderar e inspirar a muchos”. Luego pedía hacer clic en un link para apoyar la lucha en contra de la violencia racista.

Por otro lado, el monegasco Charles Leclerc también se refirió en Twitter al episodio y admitió al portal Motorsport sentirse “incómodo por no haber compartido un mensaje sobre el hecho”. Y agregó: “No me expresé antes y estaba equivocado. El racismo se debe combatir con acciones, no con silencio. Es nuestra responsabilidad denunciar la injusticia. No te quedes callado. Yo me planto”.

Charles Leclerc también repudió el crimen de Floyd (Foto:DPA).

Otro que se unió al pedido de visibilidad por el ciudadano estadounidense asesinado fue Nicholas Latifi, quien será debutante este año en la Fórmula 1 en la escudería Williams. El ex F2 subió una imagen de George Floyd, exigiendo justicia por el hecho que ocurrió en Minneapolis.

El actual piloto de Renault Daniel Ricciardo admitió haber sentido “vergüenza, por lo que sucedió a George Floyd y lo que sigue sucediendo en la sociedad”.

Mirá también

“Ahora más que nunca necesitamos estar juntos, unidos. El racismo es tóxico y se debe abordar no con violencia o silencio, sino con acción y unidad“, agregó quien va a ser piloto de Mclaren en 2021.

Por último, el equipo Mercedes, la marca alemana que tiene a Hamilton como piloto titular, también apoyó la petición del británico y sostuvo que “la tolerancia es el elemento principal de nuestro equipo y nos enriquecemos por la diversidad en todas sus formas”.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *