Apareció el primer caso positivo de coronavirus de un futbolista del Ascenso en Argentina

En las últimas semanas, aumentaron masivamente los casos de Covid-19 en Argentina. Todo indica que se está llegando al pico de contagios que justamente se preveía para el mes de junio. Y en este marco se dieron los primeros contagios en el fútbol argentino. Stephanie Rea, arquera de Excursionistas que ya fue dada de alta,…

Apareció el primer caso positivo de coronavirus de un futbolista del Ascenso en Argentina

En las últimas semanas, aumentaron masivamente los casos de Covid-19 en Argentina. Todo indica que se está llegando al pico de contagios que justamente se preveía para el mes de junio. Y en este marco se dieron los primeros contagios en el fútbol argentino. Stephanie Rea, arquera de Excursionistas que ya fue dada de alta, fue uno de los primeros casos. También Thiago Taborda, volante de la Novena División de Racing, y Camila Godoy, arquera de River, quienes se encuentran cumpliendo la cuarentena luego de dar positivos en el test. Este lunes apareció Agustin Cardozo, volante de Tigre, que se confirmó como el primer caso de coronavirus​ en el Ascenso.

El mediocampista de 23 años que jugó cuatro partidos como titular e ingresó desde el banco de suplentes en varias oportunidades a lo largo de esta temporada, ya se encuentra en su casa respetando la cuarentena obligatoria.

El club emitió un comunicado informando la situación del volante: “Desde nuestra institución comunicamos que Agustín Cardozo dio positivo en el test de coronavirus. El jugador se encuentra asintomático y cumpliendo la cuarentena en su domicilio con las disposiciones sanitarias propuestas”.

Desde nuestra institución comunicamos que Agustín Cardozo dio positivo en el test de coronavirus. El jugador se encuentra asintomático y cumpliendo la cuarentena en su domicilio con las disposiciones sanitarias propuestas. pic.twitter.com/0geEDajELs

— Club Atlético Tigre (@catigreoficial) June 1, 2020

Más allá de la tranquilidad que da el hecho de que Cardozo no sufra síntomas y que no es grupo de riesgo por su edad y la falta de comorbilidades, la situación enciende un alerta en medio de las presiones para reanudar la actividad en el fútbol argentino. Este caso deja una vez más claro que, como indicó el ministro de Deportes, Matías Lammens​, para que la pelota vuelva a rodar todavía falta mucho.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *