“Me preocupa el día después: mi pareja y yo no tenemos trabajo y no sé cómo vamos a hacer para conseguir comida”

Stephanie Rea tiene 23 años, es arquera de Excursionistas, vive en el centro de la Villa 31 y se convirtió en el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino. Está aislada en un hotel de Congreso junto a su pareja desde el martes pasado y le queda otra semana de aislamiento antes de que le…

“Me preocupa el día después: mi pareja y yo no tenemos trabajo y no sé cómo vamos a hacer para conseguir comida”

Stephanie Rea tiene 23 años, es arquera de Excursionistas, vive en el centro de la Villa 31 y se convirtió en el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino. Está aislada en un hotel de Congreso junto a su pareja desde el martes pasado y le queda otra semana de aislamiento antes de que le hagan una nueva prueba. Desde el hotel, cuyo nombre y dirección exacta desconoce, habló por celular con Clarín.

“Lo que más preocupa es el día que tengamos que salir de aquí y volver a casa a seguir aislados. No tengo trabajo, mi pareja tampoco y no sé cómo vamos a hacer para conseguir comida“, dice Steffi, como la conocen en el Ferroviario, uno de los ” barrios populares” del Bajo Retiro.

Mirá también

“A mí me llamaron del Ministerio de Salud para ver si tenía síntomas y no tenía nada. Pero a los pocos días me empezó a doler la cabeza, después tenía picazón de garganta y me dolía la espalda. y entonces llamé yo y me hicieron el testeo. Desde el martes pasado, me aislaron y acá estoy”, cuenta.

Su pareja Jorge también está contagiado. Su hija Guadalupe, de cinco años, dio negativo y está con su padre, la pareja anterior de Steffy.​

“Nos tratan muy bien, pero estamos sin contacto con nadie. Golpean la puerta y no dicen que está la comida o el desayuno. Lo mismo si nos sentimos mal y pedimos algún remedio. Los médicos tambien nos llaman por celular”, cuenta la arquera. “Necesitamos una pava eléctrica, porque el agua llega fría y no podemos hacer café ni mate”, asegura,

Stephanie Rea, la arquera de Excursionistas que se convirtió en el primer positivo por coronavirus en Argentina en el fútbol profesional.

No tengo idea cómo me contagié. En el barrio hay muchísima gente contagiada y es lógico: tenemos que salir a hacer las compras, a hacer nuestras cosas y todos estamos en lo mismo. Yo tengo que salir cada noche a cargar agua porque en la casa no hay“, explica.

“Seguramente habrá más gente como yo en el barrio. Ya nadie sabe quien tiene el virus y quién no”, resume tajante.

Rea empezó a jugar en La Nuestra Fútbol Feminista, la organización que dirige Mónica Santino desde hace doce años. “Es buena arquera Steffy”, le cuenta Santino a Clarín.

Mirá también

Rea empezó a jugar al fútbol en 2010. “Yo era defensora, pero no sabía marcar muy bien y entonces fui al arco y me encantó, ja, ja… Me gusta ser arquera”, describe.

Desde el año pasado está en Excursionistas, pero no accedió a los 8 contratos de futbolistas profesionales que hizo el club del Bajo Belgrano a comienzos de esta temporada. El equipo está en el puesto 13 de 17 competidores y seguramente, cuando se reanude la actividad, jugará por la Zona Permanencia.

Mirá también

“Me llamó el presidente y me dijo que me iba a ayudar en todo”, dice Rea. El presidente es Javier Méndez. Excursionistas difundió el caso mediante un comunicado oficial. “No, de la AFA nadie me llamó”, cuenta la chica.​

“Soy hincha de Independiente, pero nunca fui a ver un partido. Conocí la cancha el día que jugamos con Excursio y cuando entré, me puse a llorar”, cuenta Rea.

Interrumpe la charla por celular. “Golpean la puerta: deben estar trayendo la comida”, dice.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *