La vuelta de La Liga española: Barcelona y Messi visitarían a Mallorca el domingo 14 de junio

La Liga española de fútbol ya tiene luz verde para volver a la acción desde el próximo lunes 8 de junio, según anunció el presidente del gobierno Pedro Sánchez. Es decir que Lionel Messi​ y compañía ya tienen fecha de regreso a la actividad competitiva. El primer partido, según le confirmaron a Clarín, será el viernes 12…

La vuelta de La Liga española: Barcelona y Messi visitarían a Mallorca el domingo 14 de junio

La Liga española de fútbol ya tiene luz verde para volver a la acción desde el próximo lunes 8 de junio, según anunció el presidente del gobierno Pedro Sánchez. Es decir que Lionel Messi​ y compañía ya tienen fecha de regreso a la actividad competitiva. El primer partido, según le confirmaron a Clarín, será el viernes 12 con el clásico andaluz entre Sevilla-Betis (a las 20.45 hora española).

En la lucha por el título, Barcelona y Real Madrid, que están separados por dos puntos, jugarán ante equipos de la zona baja de la tabla. El equipo de Setién viajará a Palma de Mallorca, en una de las Islas Baleares del Mar Mediterráneo, para jugar con el Mallorca, que se ubica en el puesto 18 de la tabla, el primero de los de descenso directo, en el estadio de Son Moix o Iberostar. Y el de Madrid estrenará el estadio Alfredo Di Stéfano ante el Eibar, en Valdebebas, donde disputará todos sus partidos de local,  mientras se aceleran las obras del Nuevo Santiago Bernabéu que ya están en marcha.

Pero, ¿cuándo jugarían los dos gigantes de España? Todavía no hay una confirmación oficial. Aunque, según le adelantaron fuentes de La Liga a este diario, el Real de Zidane jugaría el sábado 13 de junio y el Barcelona de Messi, el domingo 14. Ambos encuentros arrancarían entre las 20 y las 21, hora de España (entre las 15 y 16 de la Argentina).

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu les dio la noticia al DT Quique Setien y a los jugadores, entre ellos Lionel Messi, de la vuelta a la competición a partir del vía libre otorgado por el gobierno español encabezado por Pedro Sánchez. (Foto: EFE/FC Barcelona).

Los partidos de la jornada 28 de La Liga Santander serán: Athletic Club de Bilbao-Atlético de Madrid; Celta de Vigo-Villarreal; Espanyol-Alavés; Granada-Getafe; Leganés-Valladolid; Mallorca-Barcelona; Real Madrid-Eibar; Real Sociedad- Osasuna; Sevilla-Betis y Valencia-Levante.

Mirá también

La competencia llevaba 27 fechas disputadas y tenía al Barcelona de Messi como líder de la clasificación con 58 puntos, dos más que Real Madrid, su escolta, y 11 por encima del Sevilla, el tercero en discordia. El domingo 8 de marzo fue el último día de acción en la máxima categoría del fútbol español, que en definitiva volverá luego de tres meses de parate por la pandemia desatada por el Covid-19. Así, España se convertirá en la segunda liga grande de Europa en volver a la acción luego de la Bundesliga.

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, en la Ciudad Deportiva del equipo, en Majadahonda, tras hacerse el test del Covid-19, de cara al reinicio de la competición por La Liga española. El “Aleti” visitará al Bilbao. (Foto: EFE/Atlético de Madrid).

Barcelona tendrá por delante 5 partidos en el Camp Nou: Leganés (fecha 29), Bilbao (31), Atlético de Madrid (33), el clásico de la ciudad contra Espanyol (35) y Osasuna (37). Mientras que será visitante de Mallorca (28), Sevilla (30), Celta (32); Villarreal (34); Valladolid (36) y Alavés (38).

El capitán Segio Ramos y el galés Gareth Bale, junto al entrenadol francés Zinedine Zidane, durante el entrenamiento que el Real Madrid realizó en Valdebebas. En ese estadio Alfredo Di Stéfano, jugará de local. (Foto: EFE/LaLiga).

El Real Madrid -en cambio- tendrá seis partidos en casa en lo que resta de campeonato, mientras que deberá afrontar cinco salidas a San Sebastián (para medirse con Real Sociedad), Barcelona (para jugar contra Espanyol), Bilbao, Granada y Leganés. De local, el conjunto “merengue”, por su parte, de los seis rivales a los que le queda por enfrentarse, es el Valencia el que, a priori, le puede traer más problemas. Las visitas del Eibar, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal, en el estadio de Valdebebas, no deberían suponer tanto riesgo.

Mirá también

Si nada frena la acción por motivos de la pandemia, La Liga debería terminar antes que finalice julio y en la primera semana de agosto se empezarán a disputar las competiciones europeas. El Real Madrid tiene pendiente la vuelta de los octavos de final ante el Manchester City de Pep Guardiola. El resultado de la ida en el Bernabéu fue de 1-2. Y Barcelona será anfitrión del Napoli, con quien igualó 1-1 en el estadio de San Paolo. 

JCh.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *