Marcelo Longobardi: “El kirchnerismo es especialista en inventar enemigos imaginarios”

El periodista Marcelo Longobardi dio un análisis sobre la actualidad política que atraviesa el país en medio de la cuarentena por el coronavirus. Dijo, entre otras definiciones, que “el kirchnerismo es especialista en inventar enemigos imaginarios”.La frase surgió cuando, en una entrevista con TN, el analista se explayó sobre los últimos discursos de Alberto Fernández. Dijo…

Marcelo Longobardi: “El kirchnerismo es especialista en inventar enemigos imaginarios”

El periodista Marcelo Longobardi dio un análisis sobre la actualidad política que atraviesa el país en medio de la cuarentena por el coronavirus. Dijo, entre otras definiciones, que “el kirchnerismo es especialista en inventar enemigos imaginarios”.

La frase surgió cuando, en una entrevista con TN, el analista se explayó sobre los últimos discursos de Alberto Fernández. Dijo que el mandatario le habla a personas que según Longobardi “no existen”.

“El kirchnerismo en general y no sé el presidente desconectó la cuarentena de su carácter sanitario y le introdujo una profunda consideración política. El Gobierno habla de ‘resistir las presiones de los que vienen a abrir la economía y a matar a la gente'”, criticó.

Y siguió: “¿Quiénes son de los que debemos resistir la presión? Para el Gobierno son los medios concentrados, las empresas, los bonistas, los periodistas. Toda una construcción delirante“.

Longobardi también se refirió a los diferentes cruces que en los últimos días tuvieron tanto los gobiernos de Axel Kicillof en provincia como Horacio Rodríguez Larreta en Capital: “Esa pelea por la cuarentena no tiene ningún sentido común. Todo en medio de una crisis que afecta a los argentinos”.

Mirá también

De esta manera puso como ejemplo la disputa de cuando se habilitó en la Ciudad la salida de los menores durante una hora el fin de semana: “Decían que eso podía ocasionar un peligro extremo para la Provincia. Un argumento totalmente inverosímil”.

Además, recordó cuando esta semana el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, expresó que su enojo por las medidas de flexibilización tomadas por Larreta: “Llegó a decir que la Ciudad irradia virus”, expresó Longobardi.

Al mismo tiempo el periodista dijo que toda esa discusión ocurría mientras Kicillof abría fábricas en la Provincia y de esa manera abría la economía.

Mirá también

Por otra parte, el periodista se mostró preocupado por “la libertad individual” al considerar que “del miedo se alimentan las autocracias”. Dijo que la cuarentena en el país es “el éxtasis del estatismo social” y que hoy “todo el país depende del Estado”.

“Esta cuarentena tal como está diseñada no se puede explicar más. Hay que hacerla más focalizada. Debe ser presentada de un modo más sofisticado. No se puede ni siquiera ir al banco sin pedir permiso. No hay que poner la libertad individual en las manos de Kicillof, Cristina Kirchner y sus enemigos imaginarios“, manifestó.

Además, enumeró una serie de “delirios significativos” que tuvo el gobernador de la Provincia en sus últimas declaraciones. “Invirtió el sentido de los testeos. Dijo que el aumento de los casos no ocurre porque se testea más, si no que se testea más porque hay más casos. Es una locura”, se quejó.

Mirá también

Agregó que el mandatario provincial “hizo la definición política más importante que se produjo en la Argentina en los últimos días, tal vez más relevante que la del default, cuando dijo en una planta automotriz que la normalidad ya no existe”.

“Es relevante el contenido de lo que dijo, porque él es Cristina Kirchner. La normalidad, para ellos, ya no existe más. Es una frase oscura y compleja, dicha además delante del presidente, en una compañía automotriz y en un tono complicado. Los modos no son secundarios en estas cosas, lo dijo de una manera determinante”, advirtió el conductor radial.

Mirá también

Por último, Longobardi se refirió también a los problemas que tiene la Justicia para avanzar en causas importantes al argumentar que no puede garantizar una buena conexión para las audiencias virtuales. “La cuarentena y el miedo es el ámbito apropiado para que de repente se caiga el sistema. El mundo entero funciona a zoom y la Justicia no lo puede hacer“, alertó el periodista. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *