El comandante del Ejército de Colombia le respondió a Juanfer Quintero: “Las puertas estarán abiertas”

Horas después de que abriera su corazón para hablar sobre la desaparición de su padre, Juan Fernando Quintero recibió una respuesta desde Colombia. El flamante comandante en jefe del Ejército, Eduardo Zapateiro Altamiranda, dijo que el mediocampista de River es su “ídolo” y se mostró dispuesto a entablar conversaciones sobre el caso de Jaime Quintero.El…

El comandante del Ejército de Colombia le respondió a Juanfer Quintero: “Las puertas estarán abiertas”

Horas después de que abriera su corazón para hablar sobre la desaparición de su padre, Juan Fernando Quintero recibió una respuesta desde Colombia. El flamante comandante en jefe del Ejército, Eduardo Zapateiro Altamiranda, dijo que el mediocampista de River es su “ídolo” y se mostró dispuesto a entablar conversaciones sobre el caso de Jaime Quintero.

El padre de Juanfer Quintero desapareció en 1995, cuando emprendió el regreso a Medellín desde Carepa por un supuesto “mal comportamiento”. La orden, afirman los familiares del futbolista, salió de Zapateiro, oficial a cargo en Carepa. Desde entonces no se sabe nada de él. 

El reciente nombramiento del militar como nuevo comandante del Ejército de Colombia reabrió la herida de los Quintero. Una parte de la familia expresó su enojo este fin de semana y causó gran revuelo.

Mirá también

En tanto, Juanfer -tenía 2 años al momento de la desaparición- se manifestó en las redes sociales este lunes. En esos mensajes aseguró que “espera y aspira” a tener “un diálogo”. “Tengo el derecho como hijo de saber qué pasó con mi padre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Juan Fernando Quintero reclamó una explicación por la desaparición de su padre. (Maxi Failla)

Horas después, Zapateiro se dirigió a Quintero, tras un acto en la Escuela Militar de Cadetes, en Bogotá.

“Me uno al sentimiento y al dolor de la familia Quintero. A Juan Fernando Quintero le digo que también lo respeto, que era nuestro ídolo como futbolista”, comenzó el militar.

Mirá también

“Las puertas de mi comando en el Ejército estarán abiertas para ti y tu familia”, agregó Zapateiro, cuestionado tras el nombramiento del presidente colombiano, Iván Duque.

El compromiso de la reunión ya había sido ventilado por los tíos de Juanfer, que siguen esperando la confirmación oficial. “Después de 24 años, él es la persona que nos puede decir dónde y qué pasó con nuestro hermano”, dijo Carlos en Caracol TV.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA