Todos los horarios de las misas de Nochebuena y Navidad

Junto con la Pascua y Pentecostés, la Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo. Por eso, la Iglesia dispondrá de sus principales templos en la Ciudad de Buenos Aires para brindar una serie de ceremonias religiosas el martes 24 y miércoles 25. Entre estas últimas, la más importante será la Misa del…

Todos los horarios de las misas de Nochebuena y Navidad

Junto con la Pascua y Pentecostés, la Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo. Por eso, la Iglesia dispondrá de sus principales templos en la Ciudad de Buenos Aires para brindar una serie de ceremonias religiosas el martes 24 y miércoles 25. Entre estas últimas, la más importante será la Misa del Gallo, celebrada en la Nochebuena en conmemoración del nacimiento de Jesús.

Catedral Metropolitana (Foto: GCBA).

La Catedral Metropolitana, el principal templo de la Iglesia Católica en la Ciudad de Buenos Aires, será sede de múltiples celebraciones litúrgicas en vísperas de la Navidad. Una de las más relevantes se hará el martes a las 17.30, con una misa y la bendición del pesebre. Luego, a las 21, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la solemne misa de Nochebuena.

En tanto, el miércoles habrá varias ceremonias entre las 10 y las 17.30. Por último, la misa solemne de Navidad tendrá lugar a las 11.30 y estará a cargo del monseñor Joaquín Sucunza.

La situación será similar en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, donde el evento principal de Nochebuena, “La Bendición del Niño Dios y de los Pesebres”, se desarrollará a partir de las 20. Habrá misas de Navidad el miércoles a las 12 y a las 20, que contará con un concierto en el que se cantarán villancicos tradicionales.

Basílica del Pilar (Foto: GCBA).

En la Basílica del Pilar, el 24 habrá ceremonias a las 8, 11 y 19. Luego, a las 20.30, se hará la misa de Nochebuena en el atrio. En Navidad, habrá misas a las 8.30, 10, 11, 12, 19, 20 y 21.

Mientras tanto, en la Basílica del Santísimo Sacramento la misa de Nochebuena se realizará a las 20, y en Navidad a las 11 y a las 19.

Las celebraciones en el Vaticano

El Papa Francisco durante la misa del 24 de diciembre de 2018 en la Basílica de San Pedro (Foto: AFP/ Tiziana FABI).

Según lo informado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco presidirá el martes 24 de diciembre la Misa del Gallo en la Capilla Papal de la Basílica Vaticana a las 17:30 hora de la Argentina (21:30 hora local de Roma).

Un día después, encabezará la solemne misa de Navidad a las 8 (12:00 hora local) en la Logia Central de la Basílica Vaticana, donde dirigirá un mensaje a alusivo al mundo e impartirá la bendición “Urbi et Orbi”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *