Córdoba: desesperada búsqueda de un ginecólogo que desapareció el jueves

La desaparición del médico ginecólogo Daniel Casermeiro tiene en vilo a la localidad cordobesa de San Francisco. El profesional de 61 años es buscado incansablemente desde el jueves pasado, cuando se perdió su rastro luego de que abandonara su consultorio alrededor de las 10. Sin embargo, el misterio en torno a su paradero se acrecentó…

Córdoba: desesperada búsqueda de un ginecólogo que desapareció el jueves

La desaparición del médico ginecólogo Daniel Casermeiro tiene en vilo a la localidad cordobesa de San Francisco. El profesional de 61 años es buscado incansablemente desde el jueves pasado, cuando se perdió su rastro luego de que abandonara su consultorio alrededor de las 10.

Sin embargo, el misterio en torno a su paradero se acrecentó este domingo, tras el hallazgo de su auto en un campo de maíz cercano con una suma millonaria en su interior.

Según confirmó el fiscal Bernardo Alberione, el vehículo es un BMW blanco. Apareció en una plantación ubicada a poca distancia de la localidad donde vivía Casermeiro.

En el interior, los investigadores hallaron una gran cantidad de pesos y dólares distribuidos entre el baúl y el habitáculo, que se encontraba cerrado con llave. Además, el auto tenía el tanque lleno y no había rastros de sangre.

El auto del que era propietario el médico desaparecido (Foto: gentileza La Voz de San Justo).

Mientras tanto, los rastrillajes continúan en San Francisco y sus alrededores por cuarto día consecutivo. El operativo, a cargo de distintas fuerzas de seguridad de la provincia, cuenta con un equipo de setenta hombres que buscan a Casermeiro por tierra, agua y aire.

Hasta el momento, los investigadores lograron determinar a través del seguimiento de su teléfono celular su presencia el jueves último cerca de las localidades Freyre y de Luxardo, ubicadas a media hora de San Francisco.

Además, un empleado de un quiosco declaró que lo atendió a las 14 y que le vendió tres bebidas. Sin embargo, no logró detectar si alguien más lo acompañaba dentro del vehículo.

En tanto, las autoridades informaron que el celular del ginecólogo dejó de funcionar a las 16.

El helicóptero que participa del operativo de búsqueda (Foto: captura de TN).

Según informó el diario La Voz, el entorno del médico insiste en que “no tenía motivos aparentes para desaparecer“, y que “en los últimos días no se había mostrado preocupado más allá de lo habitual ni tampoco deprimido”.

No obstante, también agregó que el ginecólogo habría tenido un encuentro con una persona cuya identificación se mantiene en reserva.

Por último, allegados de Casermeiro dijeron al citado medio que, a raíz de su muy buen pasar económico, el hombre “habría comenzado a prestar dinero a cambio de intereses en su devolución”, una pista que los investigadores siguen de cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *