El espectacular tiro de Kawhi Leonard que metió a Toronto Raptors en la final de la Conferencia Este

En el cierre del séptimo partido entre Toronto y Philadelphia, el aire se cortaba con un cuchillo. El resultado estaba clavado: 90-90. Con 4,2 segundos para el cierre del tiempo regular, había que reponer desde un costado. Kawhi Leonard recibió el pase de Marc Gasol e hizo magia: metió un doble espectacular y le dio…

El espectacular tiro de Kawhi Leonard que metió a Toronto Raptors en la final de la Conferencia Este

En el cierre del séptimo partido entre Toronto y Philadelphia, el aire se cortaba con un cuchillo. El resultado estaba clavado: 90-90. Con 4,2 segundos para el cierre del tiempo regular, había que reponer desde un costado. Kawhi Leonard recibió el pase de Marc Gasol e hizo magia: metió un doble espectacular y le dio a los Raptors la clasificación a la final de la Conferencia Este. Su rival será Milwaukee Bucks.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El desenlace fue épico en la ciudad canadiense después de un partido muy igualado, en el que Toronto sacó una luz de ventaja en el primer parcial pero luego los 76ers la recortaron en los tres cuartos siguientes.

Leonard recibió en el centro de la cancha, con Ben Simmons muy cerca. Pronto, mientras el ex jugador de los Spurs se movía hacia la derecha, Joel Embiid le dobló la marca. Kawhi llegó a la esquina con décimas de segundo en el reloj. Incómodo, probó el tiro imposible. La pelota rebotó varias veces en el aro y entró. Ya no hubo suspenso. Comenzó el momento del festejo.

“Fue grandioso”, celebró Leonard. “Es algo que jamás antes había experimentado. Un séptimo partido y un tiro para resolver todo. Fue una bendición llegar a ese momento y hacer ese tiro”, agregó.

En unos últimos dos minutos ajustadísimos, en el que ninguno bajó la guardia, las defensas se elevaron y cada punto valió oro, Leonard erró un tiro libre para poner a Toronto 90-88 y Jimmy Butler igualó el choque a falta de cuatro segundos.

Entonces, cuando todos esperaban ya el tiempo extra, Kawhi firmó otra gran gesta en su carrera para hacer avanzar a los Raptors.

Kawhi Leonard ya lanzó. La pelota se pasea por el aro. En unas décimas de segundo todo será festejo para Toronto Raptors. (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)

El alero terminó con 41 puntos y ocho rebotes tras lanzar 39 (16/39) de los 89 tiros de su equipo.

Serge Ibaka brilló con 17 unidades y ocho capturas desde el banco y el español Marc Gasol aportó siete y once, además de colaborar con la defensa sobre Embiid. La estrella de los Sixers se marchó con 21 tantos (6/18) en 45 minutos, mientras Butler selló 16, Ben Simmons 13, J.J. Redick 17 y Tobias Harris 15.

Kawhi Leonard sus compañeros de equipo celebran la victoria 92-90 de Toronto Raptors sobre los Philadelphia 76ers. (Nathan Denette/The Canadian Press via AP)

El miércoles, los Raptors se enfrentarán con los Bucks en Milwaukee, en el primero de siete partidos por la final del Este.

Será su segunda vez en la serie definitoria de conferencia, tras la derrota sufrida con Cleveland Cavaliers en 2016.

Kawhi Leonard sus compañeros de equipo celebran la victoria 92-90 de Toronto Raptors sobre los Philadelphia 76ers. (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)

Mirá también

La definición del Oeste ya contaba con la presencia de Golden State Warriors. Y este domingo también se conoció su rival. Será Portland Trail Blazers, que superó 100 a 96 en el séptimo encuentro de la serie a Denver Nuggets.

El escolta C.J. McCollum, con 37 puntos, tuvo su mejor partido en los Playoffs y guió a los Trail Blazers a sus primeras finales desde el año 2000. En aquella oportunidad, perdió por 4 a 3 con Los Angeles Lakers.

Con información de AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *